Un sábado atípico vivió la gente que habita la zona de el Bajo Chico, porque a las 9 sus calles se poblaron de agentes federales, quienes tras "reventar" varios domicilios lograron la aprehensión de dos conocidos dealers, quizá los más peligrosos del lugar, quienes en el último allanamiento realizado habían logrado fugarse por una delación anterior a que se concretara la medida judicial.
Unas tres decenas de policías fuertemente armados irrumpieron por las calles de villa San Antonio, no hubo resistencia civil de los vecinos ni tampoco de los habitúes de esos lugares, donde la prostitución construyó durante décadas el folclore mismo de su existencia.
El resultado de las operaciones federales no fue informado oficialmente a la prensa, sencillamente deslizaron que fue positivo, en el aspecto operacional en la lucha contra el microtráfico y las redes de los dealers de la capital que tienen nexos inimaginables para el público lector.
Una vecina ayer consultada por El Tribuno acerca de las medidas que últimamente comenzaron a tornarse cotidianas en la zona, dijo sentirse satisfecha pero que en el fondo todos saben que, si no son acompañadas de una verdadera lucha por la eliminación de los carteles que introducen la droga desde Bolivia, termina siendo "una golondrina que no hace verano".
En tanto, los policías federales siguieron en el barrio por espacio de más de tres horas, y se retiraron poco después del mediodía.
En El Bajo hubo una serie de medidas y allanamientos de distintos domicilios y se secuestró una cantidad no precisada de paco y pasta base, además de marihuana.
En uno de los domicilios allanados se halló una gran cantidad de billetes de baja denominación, el dinero que les aportan los cientos de consumidores que compran droga en las distintas villas y barrios de la capital, sobre todo en los más pobres y marginales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


enrique alcala
enrique alcala · Hace 2 meses

No hay zona en salta que la delincuencia tenga su poder de dominio tanto económica y delictiva y todos cobran planes.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 2 meses

INFORMEN BIEN, EL BAJO NO ES VILLA SAN ANTONIO ES VILLA CEFERINO Y DE LA PLAZA CEFERINO VELARDE PARA EL RIO ES VILLA COSTANERA.

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 2 meses

El Bajo no es un barrio como tal, sino una denominación popular de límites imprecisos que hace referencia a una zona baja de la margen norte del Río Arias, más o menos centrada históricamente en lo que hoy es Don Ceferino pero que incluye zonas de los barrios y/o villas vecinos. Respecto de los límites municipales he de agregar que Don Ceferino, por el oeste, está separado de San Antonio mediante las calles Bolivia/Astigueta y 24 de Septiembre mientras que por el norte lo limita la Av Independencia de Hernando de Lerma. Por el este llegamos a Municipal del cual lo separa la calle Lavalle. Por el sur Don Ceferino llega hasta el Río Arias. Entre Don Ceferino, Municipal el Río Arias y la Av. Tavella se extiende 13 de Abril. En la cartografía oficial de Salta, no existe ninguna Villa Costanera , aunque popularmente se conozca como tal la banda sur de Don Ceferino que da al Río.

Se está leyendo ahora