Mientras las grandes bodegas comienzan a sacar sus nuevos caldos para esta temporada, Cafayate entero se prepara para recibir a los visitantes que vendrán en busca de sus parrales, de lo amistoso de sus habitantes, de sus paisajes y de esos momentos especiales que brinda el andar por los Valles Calchaquíes.
Pero, de un tiempo a esta parte, la cocina de Cafayate ha llegado a puntos de excelencia. La variedad de las propuestas se puede reconocer en la satisfacción de los visitantes. Es que la posibilidad de acercarse a productos de primera calidad y sin muchos rasgos de químicos extraños le dan a esa cocina un toque distintivo.
A eso hay que sumarle la inventiva de los chefs, que a la hora de probar nuevos caminos disponen de un material que viene directamente de los esfuerzos de los productores de primera mano.
De esta manera podemos recomendar grandes cocinas como la de Viñas de Cafayate, Patios de Cafayate, Hotel Grace, La Casa de las Empanadas, La Casa de la Bodega, el restaurante de Bodegas Piatelli, el restaurante de finca Las Nubes, de José Luis Mounier, etc. En fin, en estos días dos lugares que ahora son íconos del pueblo nos proponen una experiencia única.
El próximo sábado 14, desde las 13, Bodega Piattelli hará su segunda edición del Festival Sonidos del Vino. Es una propuesta que busca reunir música, gastronomía y los vinos que se destacan en los concursos más exclusivos del mundo.
costillar.jpg

Sobre todo se trata de una jornada para disfrutar con amigos o en familia, y sobre todo una cita imperdible para los amantes de la buena vida.
Este año la entrada al festival será gratuita, para que tanto la comunidad de Cafayate como quienes anden de paseo por los Valles Calchaquíes, puedan disfrutar de esta experiencia que combina lo mejor de la zona. Ese día se podrá almorzar en el restaurante donde habrá un menú de tres pasos y el tradicional asado. Además, para quienes deseen escuchar música al aire libre, habrá sillones ubicados en la explanada de la bodega, donde podrán degustar diferentes bocados de la cocina regional local. A partir de las 15 horas comenzará el despliegue musical de la mano de reconocidas bandas del norte argentino como Mauricio Tiberi, Kimeros y Los de Cafayate. Cada uno de sus shows, será acompañado por el Ballet Folclórico de Cafayate "Horizontes", que además invitará a quienes quieran sumarse a dar unos pasos en el mundo de la zamba, la chacarera o el escondido.
Sonidos del Vino es una iniciativa de Bodega Piattelli, que ya se instaló en el calendario local. "Queremos ser un lugar de encuentro y festejo de las costumbres, la cultura y la gastronomía local, por eso el festival será gratuito. Estamos orgullosos de abrir nuestras puertas para que tanto locales como turistas puedan disfrutar de este maridaje entre la música, la gastronomía y el vino", afirmó Jimena Gianola, gerente de turismo de la bodega. Destacó que la bodega posee sus propios viñedos y planta elaboradora tanto en Mendoza como en Salta, y elige los Valles Calchaquíes para explotar su terruño y el potencial de los artistas regionales en esta fiesta.
Por otra parte, el Hotel Grace Cafayate, recientemente galardonado con el premio Traveller's Choice 2015 de Trip Advisor, celebra su cumpleaños número dos y por eso se encuentra ofreciendo una gran oportunidad para probar sus excelentes propuestas de cocina. Por eso se creó la "Experiencia Grace", que se extenderá hasta diciembre, en un marco de relax, viñedos, actividades al aire libre, excelente gastronomía, grandes vinos y buena energía. Para ello, invitó a disfrutar de un delicioso menú aniversario, acompañado de los más nobles vinos de las bodegas El Porvenir, Etchart y El Esteco. Se trata de una selección de grandes platos y vinos, donde la búsqueda es resaltar los sabores y las características más puras de la gastronomía de la región. Vegetales de estación, maní con huevo de codorniz de campo poché, salmón curado y aceite de hierbas propias son algunas de las propuestas de su chef Javier Robles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora