*

Dos finalistas olímpicos llegan a la pista del Legado Güemes
Con la presencia de los atletas olímpicos Germán Lauro y Braian Toledo se desarrollará este sábado un certamen de atletismo organizado por Maximiliano Díaz y su familia, en homenaje a Matías Díaz, hermano del saltador que falleció hace un par de años. Los atletas olímpicos participarán brindando una charla para todos los atletas que deseen sumarse a la jornada.
Las competencias se desarrollarán el sábado en la pista del Legado Güemes en casi todas las variantes que tiene el atletismo (pista y campo); la inscripción será gratuita para todos los atletas menores de 30 años. Las inscripciones se recibirán en el lugar de la prueba. Los interesados pueden recibir mayor información a través del mail eduardo_3190@hotmail .com.
Lauro y Toledo compitieron en los Juegos Olímpicos que se realizaron en Río de Janeiro entre agosto y septiembre pasados. Lauro no pudo acceder a la final y concluyó en el puesto 19 en lanzamiento de bala; tuvo mejor actuación de Londres 2012, donde fue sexto y recibió un diploma olímpico.
Por su parte, Toledo llegó a la final de lanzamiento de jabalina en Río y ocupó el décimo puesto.
Las actividades se iniciarán el viernes con charlas en el mismo escenario. Se tratarán temas relacionados al marketing deportivo, nutrición, preparación y los olímpicos hablarán sobre sus experiencias.
"Es el cuarto año consecutivo de este torneo. La idea es que junto a Lauro y Toledo podamos promover el deporte y el atletismo en sí", señaló Maxi Díaz, número 1 del ranking argentino en salto triple.
El atleta también contó que en sus intenciones se encuentra la posibilidad de que este certamen sea parte del calendario argentino y sudamericano en las próximas ediciones. "Salta tiene todos los elementos para recibir a atletas de toda Sudamérica. Desde las pista hasta aspectos relacionados a hotelería y gastronomía juegan a favor", expresó Díaz.
Además de Lauro y Toledo, también estarán varios campeones nacionales de diferentes categorías que le darán un marco mayor al certamen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...