Cinco vecinos no pudieron contener la furia de dos fox terrier que se encarnizaron con un pequeño beagle, al que su dueña paseaba por vereda del pasaje Del Milagro.
El hecho ocurrió hace unos días cerca del monumento a Güemes, cuando Ivana L., una joven vecina del lugar, correa en mano, hacía las compras en los comercios de la zona acompañada por su mascota. "Fueron días posteriores al Día del Amigo y quería preparar algo para agasajarlos, así que esa tarde noche fue a la despensa de la Naty a comprar unas bolsas de papas fritas y una Coca Zero, cuando los dos perros se abalanzaron sin motivo alguno contra mi perrito Diego y lo maltrataron", contó la mujer.
Los atacantes: dos perros tipo fox terrier pelo duro, propiedad de una mujer de avanzada edad de la zona que se habrían escapado de su domicilio. Los atacantes: dos perros tipo fox terrier pelo duro, propiedad de una mujer de avanzada edad de la zona que se habrían escapado de su domicilio.
Siguiendo con su relato aclaró: "La gente cree que los fox terrier, por ser pequeños son inofensivos pero ¡no! No solo atacaron a mi perro, le lastimaron la oreja y le dejaron un agujero en la zona de la ingle, sino que, cuando quise separarlos me atacaron a mí y me masticaron la mano. Entre cinco vecinos que vieron lo que sucedía no pudimos evitar el ataque. Tuve que recurrir a un médico clínico y a un cirujano, para que me curaran las lastimaduras".
DELMILAGRO.jpg
Hoy Diego, el beagle, se recupera favorablemente al igual que su dueña, quien solicita que los propietarios tanto de los fox terrier en cuestión como los dueños de mascotas en general, tomen los debidos recaudos para evitar este tipo de situaciones.
"Se debe tomar conciencia cuando se decide tener una mascota. La gente debe tener los cuidados y las condiciones necesarias, por el bien de los propios animales y la seguridad de las personas. De una vez por todas, la comunidad debe apelar a una tenencia responsable", reflexionó Ivana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Rodolfo  Elias
Rodolfo Elias · Hace 2 meses

Loa beagles son los cachorros tiernos que existen, he tenido distintas razas de perros y los crie a todos con el mismo amor, pero el bleagle es distinto a todos, entiende a la perfeccion todo, compañeros y super inteligentes...pobre cachorro , no le hace daño a nadie....

tefi .
tefi . · Hace 2 meses

Pobre diego! Yo siempre quise tener un beagle. Espero que cierta persona que esté leyendo esto me lo regale..

tefi .
tefi . · Hace 2 meses

Pobre Diego! Yo siempre quise tener un beagle. Espero que cierta persona que esté leyendo esto me lo regale...

Morena  Diaz
Morena Diaz · Hace 2 meses

Conozco a esos perritos que les causaron el ataque. Esos perritos tiran a morder directamente. Ala señora ya sele dijo muchas veces y ella niega que sus perros son capaces de atacar. Pero muchas veces estan afuera porque ella los saca. La casatiene rejassi ella no les abriera los perritos no saldrían. Deberias hacer una denuncia directa contra la dueña. Yo tb amo a los perritos y estos deben serlos unicos a los queles tengo miedo...

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 2 meses

De una vez por todas la Municipalidad de Salta tiene que aplicar sanciones severas contra los propietarios de perros que permiten que 'se les escapen'. Los terriers no son las únicas razas peleadoras, y todos - tanto los peleadores como los pacíficos - al salir a la calle representan un peligro por accidentes de tránsito y ensucian las veredas y frentes de las casas vecinas. Amo profundamente a los animales, y en mi casa tengo cuatro perros adultos y tres bebés. Pero ninguno de ellos sale a la calle a menos que sea con collar y correa tomada en mi mano. El dejar perros sueltos en la calle constituye una agresión hacia los vecinos y un peligro para el mismo animal. Repito, es hora que la Municipalidad se encargue de asegurar que los vecinos cumplan con las reglas básicas de convivencia y respeto por la salud y la vida de sus animales.

Se está leyendo ahora