Esta tarde se reportaron dos fuertes temblores en el límite de Jujuy y Salta, uno de 5,1 grados en la escala de Richter y otro de 4,6 que fueron sentidos por la mayor parte de la población de las localidades aledañas.
Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inprés) los epicentros fueron a escasos kilómetros de Libertador General San Martín (Ledesma) a solo 10 kilómetros de profundidad el primero y a 19,6 kilómetros el segundo. Entre los dos hubo una diferencia de cuatro minutos.
En un informe preliminar el Inprés había informado de intensidades de 5,8 y 5,º grados, ambos con epicentro en Jujuy pero luego determinaron que habían sido de menos grados y en territorio de Salta, a escasos metros del límite con Jujuy.
Lectores de El Tribuno relataron haber sentido los movimientos tanto en Jujuy y Salta, como en Tucumán Córdoba e incluso en Tarija, Bolivia.
¿Sentiste los temblores de hoy...
El primer temblor fue a las 15.52 y el segundo a las 15.56, según el Inprés y hasta el momento no se reportaron daños relevantes ni personas heridas.
Temblores en Jujuy se sintieron también en Salta
El jueves, un temblor con epicentro a pocos kilómetros del mismo lugar también fue advertido por los salteños. En este caso había sido de 4,7 grados en la escala de Richter, a diez kilómetros de profundidad aunque esta vez en la provincia de Salta, a pocos kilómetros del límite con Jujuy.
Embed

AHORA #TemblorEnJujuy Los epicentros fueron a pocos kilómetros de Libertador General San Martín (Ledesma) a diez kiló...

Posted by El Tribuno Salta on domingo, 29 de noviembre de 2015

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...