*

Dos fuertes temblores en el límite de Salta y Jujuy sacudieron a ambas provincias
Esta tarde se reportaron dos fuertes temblores en el límite de Jujuy y Salta, uno de 5,1 grados en la escala de Richter y otro de 4,6 que fueron sentidos por la mayor parte de la población de las localidades aledañas.
Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inprés) los epicentros fueron a escasos kilómetros de Libertador General San Martín (Ledesma) a solo 10 kilómetros de profundidad el primero y a 19,6 kilómetros el segundo. Entre los dos hubo una diferencia de cuatro minutos.
En un informe preliminar el Inprés había informado de intensidades de 5,8 y 5,º grados, ambos con epicentro en Jujuy pero luego determinaron que habían sido de menos grados y en territorio de Salta, a escasos metros del límite con Jujuy.
Lectores deEl Tribunorelataron haber sentido los movimientos tanto en Jujuy y Salta, como en Tucumán Córdoba e incluso en Tarija, Bolivia.
¿Sentiste los temblores de hoy...
El primer temblor fue a las 15.52 y el segundo a las 15.56, según el Inprés y hasta el momento no se reportaron daños relevantes ni personas heridas.
Temblores en Jujuy se sintieron también en Salta
El jueves, un temblor con epicentro a pocos kilómetros del mismo lugar también fue advertido por los salteños. En este caso había sido de 4,7 grados en la escala de Richter, a diez kilómetros de profundidad aunque esta vez en la provincia de Salta, a pocos kilómetros del límite con Jujuy.
Embed

AHORA #TemblorEnJujuy Los epicentros fueron a pocos kilómetros de Libertador General San Martín (Ledesma) a diez kiló...

Posted byEl Tribuno Saltaondomingo, 29 de noviembre de 2015

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...