Tres personas murieron en accidentes en las últimas horas en Salta. Un motociclista de 19 años se accidentó en Villa Floresta; el joven perdió el control e impactó contra un poste. Mientras, en Las Lajitas, dos gendarmes dejaron de existir ahogados al intentar vadear el río Naranjo en un vehículo oficial de la Gendarmería Nacional.
Este último hecho se produjo cuando todavía sigue vivo el trágico recuerdo del accidente vial sin precedentes que tuvo lugar en diciembre pasado en Salta, donde 43 gendarmes perdieron la vida sobre la ruta nacional 34, a la altura del paraje Balboa, distante a unos 17 kilómetros de Rosario de la Frontera.
Cerca de las 11.30 de ayer en el Parque Nacional El Rey, sobre ruta nacional 5, cuatro uniformados a bordo de una camioneta de Gendarmería Nacional, marca Hilux, intentaron cruzar el río Naranjo, que se encuentra desbordado por las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas, quedando atrapados en medio del cauce.
Dos de ellos pudieron salir del vehículo antes de que el mismo fuera arrastrado por la fuerte correntada y los otros dos perdieron la vida. En el lugar trabajó personal de la Policía de la Provincia y de la División de Criminalística.
Las víctimas serían dos gendarmes Oscar Domínguez y Roberto César Torres, quienes fallecieron ahogados. Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital de Joaquín V. González.
Chocó contra un poste
El sábado cerca de las 18.45, en Villa Floresta, Marcos Ezequiel Yudi (19) guiaba una motocicleta Gilera Smart de 110cc, por la avenida Delgadillo y Los Aristócratas, cuando perdió el control e impactó contra un poste de luz. Yudi resultó con politraumatismo y un traumatismo encéfalo craneano grave y quedó tendido en el piso. Fue trasladado hacia el San Bernardo. Ayer, alrededor de las 3.30, se produjo su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio por traumatismo grave. Otro joven de 20 años, el acompañante, resultó con golpes. Ambos habrían circulado sin el casco de protección correspondiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora