Durante la Nochebuena, de acuerdo a los primeros informes de la Policía, los hospitales de Salta Capital recibieron solo a una persona con graves lesiones por el uso de pirotecnia. Se trata de un niño de ocho años que tuvo que sera derivado desde Tartagal por lesiones de quemadura por pirotecnia. El menor quedó internado y permanece en observación. En tanto, un adolescente de 14 años con quemaduras en las manos ingresó al hospital de Embarcación.
Hay que destacar que si bien en Tartagal se aprobó la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia, recién tendrá vigencia a partir del 2 de enero de 2017 para no perjudicar a los comerciantes que ya habían invertido en mercadería para este año.
Además, desde el Hospital Materno Infantil aclararon que recibieron a otros cinco niños con quemaduras leves que, tras recibir atención, recibieron el alta médica.
En tanto, en el Hospital San Bernardo no hubo registros de personas con quemaduras por pirotecnia. Sí se registraron grandes cantidades de personas con indigestión.
En cuanto a los siniestros viales, según el informe de la Policía, no se registró ninguno de gran magnitud.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...