En las últimas horas se produjeron dos homicidios en el territorio provincial, uno de ellos se materializó ayer en la mañana en un quirófano del hospital San Bernardo, donde los médico intentaron salvarle la vida a un joven, que había sido descerebrado a golpes, en inmediaciones del "Puente Verde", jurisdicción de Villa Asunción.
Fuentes policiales confirmaron ayer que el fiscal de Graves Atentados Contra las Personas, Pablo Paz, tomó cartas en el asunto y ordenó la detención de un joven domiciliado en barrio Palermo, que responde al seudónimo de "Lucho".
La muerte de Adrián Sagredo se produjo por paro cardiorrespiratorio, producido poco después de que fuera intervenido quirúrgicamente para la extracción de coágulos que se habían formado en el interior de su cabeza, que habría golpeado contra el cordón cuneta durante la agresión que sufrió días pasados.
El crimen
Las lesiones mortales sobre el joven Sagredo, de 30 años, se produjeron en inmediaciones del "Puente Verde", mientras se encontraba en compañía de otro joven y se originó una situación de robo aún no esclarecida.
Cuando la policía llegó, alertada por una llamada efectuada por la hermana de la víctima, el joven Sagredo se hallaba imposibilitado de levantarse pero con los ojos abiertos, mirando el cielo de manera desorbitada.
Personal médico trasladó al joven que sufría ya lesiones cerebrales producto de los golpes y de la caída posterior al robo. El muchacho fue intervenido quirúrgicamente pero no pudo salir del cuadro de extrema gravedad y falleció finalmente ayer a la mañana.
En Rivadavia
En tanto, efectivos policiales del pueblo de Rivadavia Banda Sur fueron alertados, también ayer durante la mañana, sobre la presencia de un cuerpo sin vida de una persona, que presentaba numerosas heridas de armas de fuego sobre su humanidad.
El cuerpo del extinto se encontraba a unos 50 kilómetros de dicha localidad, en la finca El Retiro. La policía comisionó a personal de Criminalística así como un equipo de asistencia médica.
Una vez en el lugar se constató la presencia del cadáver de Gregorio Montes, quien presentaba numerosos blancos de proyectiles.
Tras una rápida intervención se logró la demora de un hombre mayor de edad, quien aparentemente sería vecino del extinto, quedando a disposición de la Justicia.
No se pudo esclarecer puntualmente las razones del crimen que movilizó a casi todo el personal de la comisaría de la localidad de Rivadavia Banda Sur.
Algunos pobladores dijeron que se trata de un ajuste de cuentas por abigeato de larga data, un hecho muy común en esas latitudes, mientras otros aventuraron que la balacera se produjo por el robo, no de vacunos sino de una mujer ajena.
Con varias hipótesis de trabajo, una dotación de agentes de la Brigada de Investigaciones y personal de Criminalísticas se encuentran en finca El Retiro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


delfin llanos
delfin llanos · Hace 11 meses

No es que las personas atacadas tengan tanta mala suerte y siempre que son golpeadas caen y dan contra en el cordón de la vereda, sino que los atacantes se ensañan de tal manera que saben que golpeándolos contra el cordón, es casi seguro que les va a provocar la muerte, entonces las victimas son arrastradas hasta ahí para causarle un daño irreparable, esto es alevosía, hay que mirarlo de este lado.


Se está leyendo ahora