Ayer la desgracia tocó la puerta de dos familias en Orán con sus puños de fuego. Dos incendios voraces se desataron por la mañana, uno en barrio Norte, en calle Dorrego al 900, antes de las 7; y el otro ocurrió minutos antes del mediodía en la calle O''Higgins al 1200.
Por fortuna y a pesar de los dantescos escenarios que los vecinos presenciaron, no hubo que lamentar víctimas.
Sin embargo, ambas familias perdieron todo lo que tenían y necesitarán de la solidaridad y el abrazo de los vecinos oranenses, para que este fin de año no sea tan amargo.
En las primeras horas de la mañana de ayer, a las 6.30, los bomberos acudieron raudamente a un llamado del barrio Norte, en Dorrego 970, donde se incendiaba una casa prefabricada de la familia Torres. Las llamas tomaron rápidamente la madera de la casa, donde una vez apagado el incendio, trabajaron bomberos voluntarios, policías, defensa civil, y personal de Edesa para determinar las causas que desataron el fuego. Al parecer habría sido un cortocircuito lo que originó el desastre, aunque oficialmente no se ha confirmado nada porque aguardan los resultados de los peritajes.
En la vivienda, vivían un hombre, una mujer y una niña de 9 años, según se pudo saber. Algunos vecinos que ayudaron a sofocar las llamas, comentaron que "los bomberos tenían poca agua. Nosotros terminamos de apagar el incendio. No les quedó nada, se quemó todo. La familia esta bien, por suerte". De la modesta casa de maderas de la calle Dorrego, entre Rivadavia y Esquiú, no quedó nada más que cenizas.
Otro, el mismo día
Y ayer los sobresaltos para los servidores públicos no cesaron. Cerca del mediodía, a las 11.35, en la calle O''Higgins al 1200, una habitación de 3x4 metros quedó hecha cenizas luego de que el hijo menor de la propietaria prendiera una vela que generó las llamas. La pequeña vivienda se quemó en su totalidad y, en este caso también, por fortuna no hubo que lamentar víctimas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...