Más de 20 mil personas disfrutaron a pleno del carnaval en el sur provincial. Después de muchos años, la Chaya en Rosario de la Frontera se vivió con intensidad, pero con mucha prudencia. La organización estuvo cargo del municipio local y las celebraciones se realizaron el día lunes 8 y martes 9 de febrero en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal.
El carnaval se vivió con mucha alegría, con los festejos tradicionales y coloridos que ofrece la chaya. Los rosarinos se prepararon para celebrar la chaya con albahaca y mucha harina, sin faltar por supuesto las tradicionales pintadas y los lanza nieves.
Previo a las celebraciones, una caravana recorrió los barrios de la ciudad termal con el tradicional "pujllay" a la cabeza y mucha música. Por supuesto, los integrantes de la caravana rociaban con harina a todos los que se acercaban a la caravana.
En esta ocasión, una destacada cartelera compuesta por artistas nacionales y de la región desfiló por el amplio escenario que se montó en el predio del complejo. Entre ellos se destaca la actuación de la consagrada artista salteña la gauchita Paola Arias, Nando el Salteño, Nico Cau, Cauces, Kalai, Ángel Gabriel y Banda Límite, entre otros.

Elección de la reina
Continuando con las actividades carnestolendas del presente año, se informó que el día viernes 12 se realizara la última noche de los Corsos de la Alegría 2016 en el corsódromo del complejo municipal. Además, el sábado 13 será la elección y coronación de la reina provincial del carnaval, a partir de las 22 horas, también en el complejo municipal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora