Dos jóvenes gays fueron atacados a golpes por un grupo de hombres vestidos con insignias del partido nazi en el centro de Mar del Plata. Las víctimas sufrieron fracturas y cortes profundos y tuvieron que ser asistidos en el Hospital Interzonal de Agudos.
El episodio comenzó cuando un grupo de hombres identificados como neonazis agredió verbalmente a unos jóvenes que charlaban en el centro de la ciudad tras darse cuenta de que eran gays, según señalaron fuentes de la Municipalidad.
Los atacantes se retiraron tras el ataque verbal y reaparecieron minutos después armados con palos y caños de PVC rellenos con cemento. Las víctimas intentaron escapar a pie, pero los agresores alcanzaron a dos de ellos.
Un joven fue atacado salvajemente en la intersección de las calles La Rioja y 25 de Mayo y otro recibió una brutal paliza en Catamarca y 25 de Mayo. Ambos sufrieron fracturas y cortes profundos, según constataron en Hospital Interzonal de Agudos.
"La verdad es que uno está harto de estar semanalmente repudiando estas cosas. Es evidente que hay un grupo organizado y violento que está llevando adelante estas acciones", consideró Zerillo.
"La situación se está desmadrando, creo que el contexto político que se ha vivido en las últimas semanas los ha envalentonado y sienten que pueden actuar así", agregó.
Zerillo adelantó que se presentará ante la Justicia Federal para que se investiguen los hechos, ya no como casos aislados, sino como acciones organizadas y premeditadas. "Hablamos de grupos organizados, son demasiados hechos que se suman y realmente es preocupante lo que pasa", manifestó.
Por su parte, este ataque se produjo días después de que el titular de la ONG Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI), Javier Moreno Iglesias, denunciara que había sido amenazado de muerte por neonazis cuando caminaba en la zona de La Perla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora