-Vos sos el que me robó el caballo, hijo de p... Devolvémelo!, le dijo un muchacho al otro.
-Yo no te robé nada!, le contestó.
Eso fue suficiente para que se desatara una feroz pelea que terminó con un chico de 17 años y un menor de 15 heridos con arma de fuego.
El descomunal y violento enfrentamiento ocurrió en una esquina del barrio Nueva Esperanza, en las afueras de Colonia Santa Rosa.
El viernes a las 23.50, tres amigos estaban charlando y tomaban en la vereda de la casa de uno de ellos. Se habían juntado hacía rato ya. Minutos antes de la medianoche, por una de las esquinas aparece un grupo de diez muchachos y se les acercan.
No hubo demasiados saludos, ya que uno de los recién llegados dijo reconocer entre los tres que estaban en el lugar al que supuestamente le había robado un caballo tiempo atrás.
El reclamo llegó en forma de grito. Insultos, empujones y en cuestión de segundos se desató una pelea callejera de considerable tamaño.
En un momento dado, uno de los diez recién llegados sacó un arma de fuego que tenía oculta debajo de sus ropas. Hizo varios disparos. Uno hirió a uno de los tres amigos en la cara, mientras que a otro el tiro le impactó en una de sus manos.
Varios vecinos que habían escuchado los gritos y el comienzo de la gresca, pero que no se animaron a intervenir, llamaron a la Policía.
Cuando se produjeron los disparos, el grupo de diez muchachos huyó del lugar.
En ese momento, una patrulla llegó hasta la casa donde se habían juntado los amigos, dos de ellos sangraban por las heridas recibidas.
Los efectivos, con colaboración de familiares, lograron trasladarlos hasta el hospital de Colonia Santa Rosa. Allí recibieron las primeras atenciones médicas, pero luego fueron trasladados al hospital San Vicente de Paul, en Orán.
Dos detenidos
Los policías que habían llegado al barrio Nueva Esperanza iniciaron las primeras averiguaciones en el lugar para encontrar al grupo que había provocado las heridas.
En pocos minutos, cerca de la cancha de fútbol de ese sector, detuvieron a tres muchachos, dos menores de 16 años y un mayor de 18, quienes integraron el grupo de agresores.
El caso quedó en manos de un Juzgado de Menores de Orán.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora