El consumo excesivo de alcohol volvió a mostrar, en Orán, su fatalidad. Dos jóvenes que mantenían una vieja disputa se trenzaron ayer a la madrugada en una pelea y el menor, de 17 años, mató de una puñalada al de 19.
La escena del homicidio fue un pasaje del complicado barrio Caballito, de la norteña ciudad.
En el pasaje Natalio Roldán y 17 de Octubre, Enrique Moreno y su examigo, menor de edad (por ello queda en reserva su nombre), se toparon en medio de la calle. Bajo la oscura y fría noche se trenzaron en una discusión que muy rápido pasó a ser forcejeo. En medio de los tirones, empujones y puñetazos, el más chico sacó un cuchillo de sus ropas y le asestó una mortal puñalada en el estómago a Moreno.
El joven de 19 años quedó tendido en medio de la calle de tierra y el más chico huyó del lugar.
Casi nadie quiere hablar sobre lo sucedido en el pasaje Roldán. Una persona que pidió no ser identificada dijo que esa noche, en el pasaje, había un grupo de personas, pero no supo decir si eran amigos de la víctima o de su agresor.
Extraoficialmente se supo que los dos jóvenes estaban con evidentes signos de ebriedad.
Después de que Moreno quedó tendido con una herida sangrante, una persona que no se identificó llamó al Sistema de Emergencias 911.
A los pocos minutos llegó una patrulla y luego una ambulancia del hospital San Vicente de Paul, cuyo médico constató que el chico de 19 años ya había fallecido a raíz de la profunda herida.
Los policías comenzaron a investigar, en medio de la noche. Hubo testigos que señalaron al menor de edad como el autor del homicidio.
Horas más tarde, efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvieron al chico en su casa y le secuestraron un cuchillo sierrita que habría sido utilizado para atacar a Moreno.
Dos conocidos
Moreno y su atacante eran viejos conocidos, de acuerdo a lo que algunos vecinos del pasaje Roldán relataron ayer. Vivían con sus familias en el barrio Caballito, sobre la misma calle y separados solo por dos casas.
Ambos habían sido amigos durante una época, pero ahora estaban peleados y arrastraban una vieja disputa en la que las diferencias personales se mezclaban, aparentemente, con las drogas.
En la investigación hubo varias personas que le dijeron a la Policía que los dos jóvenes ya habían mantenido una pelea anterior. Ocurrió en la vía pública, pero los golpes que cruzaron antes de que los separaran no habían acarreado mayores secuelas físicas para ninguno.
No sucedió lo mismo ayer, alrededor de las 2.30, cuando volvieron a encontrarse y el menor ultimó con un cuchillo a su examigo.
Con consigna policial
Tras ser detenido y por disposición del Juzgado de Menores, el adolescente de 17 años quedó internado con consigna policial en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.
Está previsto que hoy sea convocado a declarar y el magistrado interviniente podría disponer que continúe internado en la institución.
Ayer, cerca del mediodía y con la investigación avanzada, un médico forense hizo la autopsia al cuerpo de Moreno. Luego de finalizar el peritaje, el juez interviniente dispuso que fuera entregado a sus familiares para su inhumación.

Un barrio complicado en la ciudad

Asentado cerca de la terminal de ómnibus de Orán, el barrio Caballito es una de las zonas más complicadas en materia de seguridad en la ciudad. Violencia callejera, venta de drogas, consumo de alcohol y de estupefacientes convirtieron al barrio en un lugar de elevada y permanente tensión entre las familias y, sobre todo, entre los jóvenes. Se suman otros delitos recurrentes como robos, agresiones y violaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 5 meses

Por la descripción ninguno de los dos era muy buena persona.


Se está leyendo ahora