Dos jujeños eligieron campeones bovinos

01-08-2012 - La responsabilidad les fue delegada por la Sociedad Rural Argentina reconociendo la capacidad de profesionales locales.

La Sociedad Rural Argentina delegó en dos profesionales jujeños la gran responsabilidad de elegir a los campeones bovinos de la raza criolla en una clara prueba de la gran capacidad en ganadería que se tiene en la provincia.
Esta semana se llevó a cabo en la 126º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo uno de las actividades más trascendentes como es la selección y premiación de los campeones bovinos de las razas más importantes de la región.

Este año la organización de la tradicional muestra que se lleva adelante en el predio ferial de Palermo distinguió a Jujuy designando a Marcelo Sánchez Mera como jurado para la selección y premiación del campeón de la raza de bovinos criollos y como asistente a Fernando Labarta. Los dos reconocidos productores ganaderos y dirigentes de la Sociedad Rural Jujeña dieron muestra de su gran capacidad e idoneidad en la actividad ganadera.

La selección y premiación se llevó a cabo en la tradicional pista central de la Rural donde las cabañas más importantes de la región expusieron sus mejores ejemplares para lograr la distinción más preciada del país en un marco vibrante con las tribunas repletas de público que se hizo sentir en cada jura.
El designado juez Sánchez Mera con la asistencia de Labarta realizó una gran tarea que fue destacada por los organizadores y cabañeros. Tras una larga selección resultó premiada la cabaña Corporación los Andes S. A. logrando el Gran Campeón Macho Bovino Criollo del lote 1.169 y Gran Campeón Hembra Ganado Bovino criollo del lote 1.180.

Al respecto Sánchez Mera expresó con satisfacción “cada raza tiene un jurado y en este caso me han distinguido para encargarme de la raza bovinos criollos lo cual considero como un reconocimiento a muchos años de trabajo”.
En cuanto a la selección de los bovinos destacó “me encontré con una presentación muy importante y mucho más numerosa con ejemplares de muy buena calidad”. Agregó “he notado un avance genético trascendente en la presentación de estos bovinos tanto en toros como en vacas y vaquillonas donde algunos realmente nos sorprendieron”, aseguró.

También reveló que “en esta edición de la Rural de Palermo participaron nuevas cabañas y nuevos productores lo cual es un dato importante a tener en cuenta”.
Con respecto a la ganadería en nuestra provincia dijo “hay mucho por hacer quizás no por aprender porque los productores y técnicos del norte están capacitados sólo falta decisión empresarial y política pero las posibilidades están abiertas invitando a invertir en esta actividad”.
Finalmente señaló que en octubre realizarán una muestra ganadera en la ExpoJuy.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia