La Provincia de Salta tiene 7 legisladores a nivel nacional en la Cámara de Diputados, los cuales fueron elegidos para defender a todos los salteños, en realizar proyectos que beneficien a todos nosotros y la Argentina. En el ránking anual dado a conocer hoy, hay dos legisladores que quedaron en el Top Tep de los Diputados que más proyectos presenaron y trabajaron durante el año legislativo, ello son: Alfredo Olmedo, se quedó con el 3º puesto y en el podio; y Guillermo Durand Cornejo, en el 8º lugar.
El diputado de Salta Somos Todos presentó 73 proyectos de ley en su función anual en la Cámara Baja, el último de ellos el 30 de noviembre.
Después lo sigue Durand Cornejo, de Cambiemos, con 38 proyectos presentados. El último, según informa la página web del sitio La Nación, fue el 24 de noviembre.
Mucho más abajo, aparece el peronista Pablo Kosiner en el puesto número 26, con 14 proyectos de ley, el último presentado fue el 6 de octubre.
En el puesto 30 se ubica Javier David, el legislador peronista presentó 10 proyecto en todo su año legislativo. El último el 3 de noviembre.
Otra peronista aparece en el puesto 34, se trata de Evita Isa, quien llevó a la Cámara baja 6 proyectos. El último de ellos el 16 de noviembre.
En el puesto 36 quedó el diputado de Cambiemos, el cafayateño Miguel Nanni con 4 proyectos presentados, el último de ellos el 3 de octubre de este año.
Por último, en el puesto 37 aparece Pablo López, representante salteño del Partido Obrero, con sólo 3 proyectos presentados tomando el año legislativo de enero 2015 a noviembre 2016. Todos fueron tildados el 22 de diciembre de 2015, es decir, que no presentó ninguno en todo el 2016.
Recalde se quedó con el 1º puesto
Héctor Recalde, del Frente para la Victoria (FPV) es el diputado nacional que más proyectos presentó este año. En segundo lugar se encuentra Ivana Bianchi (PJ- Compromiso Federal). En tercer y cuarto puesto están los legisladores Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) y Elisa Carrió (CC).
La contabilización de proyectos tiene en cuenta los meses que van desde enero a noviembre, inclusive (no el período legislativo, que comienza el 1º de marzo, termina el 30 de noviembre y puede extenderse a lo largo de los meses del verano si se convoca a sesiones extraordinarias).
El kirchnerista Recalde presentó 131 proyectos. Los últimos intentan introducir modificaciones de artículos del contrato de trabajo; calificar como "socialmente injustos los despidos directos y cesantías sin justa causa dispuestos a partir del 10 de noviembre de 2016, sea el empleador de carácter público o privado"; y "garantizar a todos los trabajadores del sistema judicial argentino el derecho de negociación colectiva y al convenio colectivo de trabajo".
En segundo lugar en cantidad de proyectos se ubica la legisladora Bianchi, presidenta de la Comisión de Deporte y vocal de Discapacidad, Legislación Penal, Familia y Adicciones, que presentó 129 iniciativas entre enero y noviembre, en su mayor parte relacionadas con temas de salud y sociedad.
La legisladora subrayó en diálogo con La Nación: "Mi intención es trabajar con lo que pasa en la vida cotidiana, con los aportes del pueblo argentino. Tenemos un equipo que sabe que tiene que elaborar proyectos de ley".
Sobre los diputados que no presentaron ningún proyecto, Bianchi opinó: "Eso es netamente personal. Es un triste récord. Pero cada uno tendrá que rendir cuentas en su provincia. Yo tengo una enorme responsabilidad al representar a San Luis por cuarta vez", destacó.
Un salteño en el podio
Apenas después de Recalde y Bianchi en la lista de Congresoscopio aparece el diputado Alfredo Olmedo (73). Lo siguen la diputada Elisa Carrió (CC), con 65 iniciativas presentadas en lo que va del año; la diputada Graciela María Caselles (FPV), con 53 proyectos y la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, que presentó 44 proyectos. En séptimo lugar se ubica Margarita Stolbizer (41 proyectos), en el octavo el diputado de Cambiemos, Guillermo Durand Cornejo (38 proyectos); en el noveno está Sergio Massa (Frente Renovador), con 37 proyectos, y en el décimo, Alicia Mabel Ciciliani (FAP), con 36.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...