Dos menores de 15 y 17 años fueron detenidos ayer en Colonia Santa Rosa, sospechados de ser los autores del crimen de un camionero al que intentaron robarle el miércoles pasado y se resistió.
Los dos adolescentes habrían sido identificados por vecinos de la esquina de avenida República de Bolivia y calle 20 de Febrero, donde ocurrió el homicidio. Testigos del hecho dijeron a la Policía haber visto a ambos jóvenes increpando a la víctima el miércoles en la tarde y luego vieron al camionero que yacía, herido, en el suelo.
Un tercer detenido, de 25 años, permanecía hasta anoche alojado en una celda de la Comisaría 23 de Colonia Santa Rosa, aunque aún faltaría determinar si participó y en qué grado del mortal ataque.

La agresión

El miércoles alrededor de las 16.30, José Romero, de 46 años y camionero de Mendoza que compraba una carga de tomate en Colonia Santa Rosa, se detuvo al frente de un negocio, sobre la avenida República de Bolivia, casi en la intersección con 20 de Febrero. El lugar está a unas cuatro cuadras de la plaza principal del pueblo. Para él la zona le era conocida, ya que todos los años realizaba varios viajes desde el centro del país a Colonia Santa Rosa para transportar cargamentos de hortalizas producidas en el norte salteño.
Se cree que paró el camión para comprar algo en la despensa, aunque horas más tarde también se supo que la esquina habría sido fijada con un proveedor que le llevó cajones de tomate en una camioneta.
Apenas se bajó del Fiat 619, que era de su propiedad, aparecieron dos muchachos y le reclamaron que les entregara dinero. Otra versión indicaba ayer que le intentaron robar el teléfono celular.
El hombre se resistió. Uno de los atacantes sacó un arma blanca y lo atacó con dos certeras puñaladas, una en el hombro y otra en el abdomen.
Hubo vecinos del lugar que percibieron que algo raro sucedía y, minutos después, vieron a Romero tirado muy cerca del camión. Corrieron a socorrerlo, mientras pedían ayuda a la Policía local.
Entre varios lograron subirlo a un vehículo y lo llevaron al hospital de Colonia Santa Rosa. Allí, el médico Rolando Cuentas diagnosticó que tenía una herida cortante lumbar derecho y herida cortante con evisceración en hipocondrio derecho. El cuadro era grave, por lo que se decidió trasladarlo al hospital San Vicente de Paul, de Orán.
El camionero ingresó a la guardia de emergencias alrededor de las 19.45. Apenas fue auscultado, lo derivaron al quirófano para una cirugía. Tenía perforado el hígado, entre otros daños causados por las puñaladas.
A pesar de la cirugía reparadora a la que fue sometido, Romero falleció alrededor de las 3.20.
Minutos después, la Fiscalía Penal de Orán, que intervino en el caso, ordenó la detención de los posibles causantes.
El primero en ser arrestado fue el sospechoso de 25 años, en la finca Gali, ubicada en la zona del barrio Palmeras, en la periferia de Colonia Santa Rosa. Horas más tarde ubicaron a los dos menores de 15 y 17 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Franco Cardozo
Franco Cardozo · Hace 8 días

Che ésos Oranenses y todas ésos lugares cerca de Orán son asesinos a sueldo, lo que más me dá bronca que nadie ántes de ser atacado una persona después que ya sucede lo peor recién aparecen todos a ver! ésos chaguancos son asesinos, que saben ellos si es dolor de familias por que son hijos de indios.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 días

SON LACRAS HAY QUE REVENTARLOS ......UN PLOMO A CADA UNO Y CHAU.......PARA QUE SEPAN ESTAS LACRAS VIVIENTES .....DESTROZARON A UNA FAMILIA......


Se está leyendo ahora