Se relevarán las zonas más vulnerables de Santa Victoria Este y Pichanal junto a la Universidad Católica de Salta. La iniciativa fue anunciada por el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, y el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo durante la firma de un convenio de colaboración mutua, que también fue suscripto por el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.
Estos trabajos forman parte de las acciones que lleva adelante la Provincia y la Nación, para cambiar la realidad de las comunidades del norte salteño. Los operativos de recolección de datos se llevarán a cabo casa por casa, para conocer en detalle la situación de cada familia.
Cada entrevista durará aproximadamente 45 minutos. El encuestador, identificado adecuadamente, realizará preguntas vinculadas a la salud de los integrantes, situación laboral e ingresos, necesidades particulares, niveles de estudios, y situación habitacional, entre otros temas. Conforme a los datos que se releve, se diagramará y proyectará, junto a los especialistas del Gobierno Nacional, acciones y políticas públicas, uniendo las ofertas del Estado con las personas que realmente lo necesitan.

Sistema de trabajo

Esta es la misma metodología de trabajo que se utilizó para diagramar gran parte de las obras del Plan Nacional Salta Hábitat y la creación de 40 nuevos Centros de Primera Infancia en el chaco salteño.
"El objetivo es trabajar juntos: Universidad, Estado, empresariado y organizaciones no gubernamentales. Toda la sociedad unida y comprometida para generar un cambio real, iniciar un proceso de transformación y empoderamiento social sostenible en el tiempo. Por ello generamos este acuerdo entre el Gobierno de Salta, la Universidad y el Estado Nacional", expresó Abeleira.
Todos los operativos se llevarán a cabo con los sistemas tecnológicos de investigación social que desarrolló el Ministerio de la Primera Infancia. En los próximos días se informará el cronograma de trabajo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Piolin de Macramé
Piolin de Macramé · Hace 12 días

Muy buena iniciativa de sumar al sector académico a este tipo de tareas que requieren transparencia, know-how técnico y experiencia para el análisis de "big-data" que sirva como base para la posterior formulación de políticas públicas.


Se está leyendo ahora