La pérdida de dos jóvenes vidas en el norte provincial confirman que la motocicleta es el vehículo más peligroso en el mapa de la inseguridad vial en la provincia.
Ambos motociclistas fallecieron a raíz de los golpes en la cabeza que sufrieron al caerse del vehículo, de acuerdo al informe de los médicos que los atendieron en el hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de Orán.
Una de las víctimas, Enzo Sabán, de 20 años, residía en la localidad de La Unión. Un hermano del joven contó que Enzo había salido, durante la mañana, de su casa en su motocicleta Tornado 250cc color negra hacia un campo donde tenía previsto dar de comer a los animales. Debía recorrer unos 60 kilómetros desde el pueblo para llegar al lugar de trabajo.
Cuando se acercaba a la zona, por un camino de tierra, el joven perdió el control de la moto y cayó al suelo. Según su hermano, el chico sufrió un golpe seco y fuerte en la cabeza.
Tras ser asistido por lugareños primero y luego trasladado en una ambulancia desde La Unión, ingresó al hospital San Vicente de Paul alrededor de las 15.25, pero ya sin vida. "TEC (traumatismo encéfalo craneano) grave", fue el diagnóstico de los médicos.
En la autopista
El segundo motociclista fallecido en Orán es Edgar Martínez, de 29 años, quien murió tras caerse de su moto ayer poco antes de las 19.
Un llamado de urgencia ingresó al Sistema 911 de Orán, desde donde derivaron una patrulla de la comisaría 20 hacia el lugar indicado: la autopista que se construye sobre la ruta nacional 50, en la zona del Acueducto.
Al llegar al sitio, los efectivos encontraron al joven que yacía sobre la traza de la ruta aún sin pavimentar y cerca de él estaba tirada la motocicleta.
La primera reconstrucción del siniestro, según testigos, el joven circulaba a alta velocidad, en el sentido norte a sur, en su moto marca Maverik 150 cilindradas. Cerca del lugar donde encontraron su cuerpo, chocó contra un montículo de tierra. A raíz del impacto, salió disparado, cayó y perdió la vida.
A los minutos de la llegada del primer patrullero llegaron efectivos de Criminalística, un médico legal y un sumariante.
Trágica cifra
Con el deceso de los dos jóvenes motociclistas, ya suman 251 las víctimas fatales del tránsito en toda la provincia en lo que va de este 2015, una trágica e histórica cifra que los salteños no veían prácticamente en la última década.
Los motociclistas figuran a la cabeza entre las víctimas fatales, ya que suman a la fecha 78.
La infracción más común entre los conductores y pasajeros de estos rodados es no usar el casco protector. Incluso, muchos los llevan colgando en sus brazos o atados en la parte posterior del asiento, pero no se los colocan. La segunda falta más recurrente es la alta velocidad en la que circulan sus conductores.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


teresa elizabeth gonzales
teresa elizabeth gonzales · Hace 11 meses

muy triste...si tan solo tomaran un poco de conciencia se evitarian muchos accidentes y muertes en moto...si andas en moto,usa el casco !!! y no andar a toda velocidad....

teresa elizabeth gonzales
teresa elizabeth gonzales · Hace 11 meses

ni aun con todas las muertes q hay cada dia,la gente toma conciencia de cuidarse y ser prudente,,,siguen sin usar casco y andan con toda velocidad...si podes tener moto... podes tener casco... x favor cuida tu vida,q nadie te lo va cuidar !!!

oscar daud
oscar daud · Hace 11 meses

en oran todo el mundo anda sin casco,no hay controles...claro el costo político es mas importante que las vidas humanas


Se está leyendo ahora