Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en la villa 1-11-14, en el barrio porteño de Flores, en un confuso tiroteo en el que intervino un grupo de hombres encapuchados, uno de los cuales también recibió un disparo en la pierna, informaron ayer fuentes policiales.
El hecho ocurrió el viernes a la noche en la manzana 7 del mencionado barrio de emergencia, donde los integrantes de la murga "Los Reyes del Ritmo" terminaban de realizar un ensayo.
Según dijeron los voceros consultados, en ese momento los miembros de la murga fueron sorprendidos por entre seis y ocho hombres armados y con los rostros cubiertos que, sin mediar palabra y por razones que se investigan, comenzaron a disparar.
En la balacera resultaron heridas cuatro personas, identificadas luego por las autoridades como Fernando David González (21 años), Miriam Irene Villa (40), Horacio Villarreal (48) y Esteban Barrionuevo (33).
Mientras que la mayoría de los presentes buscaba refugio, al menos una de las personas del grupo agredido que también estaba armada repelió el ataque y se produjo un tiroteo, durante el cual logró herir a un hombre en las piernas.
Luego de finalizado el enfrentamiento, los heridos del grupo de la murga fueron trasladados por sus propios medios por entre 30 y 35 familiares y allegados al hospital Parmenio Piñero, ubicado en Varela al 1300 de Flores. Allí, los médicos de guardia constataron que González había sufrido al menos ocho impactos de bala y falleció pese al esfuerzo por reanimarlo. Villa, en tanto, murió horas más tarde, tras recibir tres balazos en el tórax, ser intervenida quirúrgicamente y permanecer un tiempo en la sala de terapia intensiva con pronóstico reservado. Ayer al mediodía falleció Esteban Barrionuevo, en el momento en que era intervenido por dos médicos, tras recibir graves heridas.
Finalmente, Villarreal tenía solo una herida de bala en el antebrazo izquierdo con orificio de entrada y de salida sin riesgo de vida, por lo que recibió las curaciones correspondientes y se encontraba estable. De acuerdo con el relato de las fuentes, llegaron al centro asistencial dos personas a bordo de una camioneta Ford EcoSport blanca. Los familiares de las víctimas observaron ingresar la camioneta por el playón de ambulancias y reconocieron a sus dos ocupantes como parte del grupo que los había atacado, por lo que inmediatamente fueron a intentar hacer "justicia por mano propia", añadieron los vecinos.

Detuvieron a 80 revoltosos

La policía Federal, por orden del juez Oscar Trejo Valderrama, detuvo a 80 personas en la villa 1-11-14, que estuvieron implicadas en el tiroteo. Los efectivos llegaron en ocho camiones jaula y sin mediar preguntas se llevaron a los revoltosos, que el viernes se enfrentaron en un tiroteo, donde hubo dos personas muertas y cuatro heridos, uno de estos quedó internado en terapia en estado delicado y los detenidos quedaron alojados en la Comisaría 3 de Villa Soldati.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora