Son dos niñas que necesitan contención, amor y un nuevo hogar. Una tiene nueve años y padece una serie de enfermedades e hidrocefalia. La otra es una adolescente de 15 años que goza de buena salud. En la Justicia sigue abierta la convocatoria para adoptarlas.
Ayer, la Secretaría Tutelar, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, formuló un nuevo llamado a los salteños. Ahora sumó el caso de una quinceañera.
Recordemos que los postulantes pueden ser monoparentales, parejas o matrimonios que cuenten con los recursos necesarios para la debida atención y estimulación de la adolescente.
Por otra parte, los interesados deben poseer adecuadas condiciones socioafectivas y una estructura de personalidad sólida que les permita avocarse al cuidado y atención de la misma.
Desde hace varias semanas, por cierto, la Secretaría Tutelar apela a la solidaridad de los salteños pero aún no hay respuesta. Una nena de nueve años necesita de padres para afrontar una difícil situación. Es que tiene una enfermedad pulmonar obstructiva, síndrome bronqueolítico obstructivo e hidrocefalia. Posee una válvula de traqueotomía, presenta alteraciones en el patrón respiratorio y de movilidad física.
Para mayor información hay que comunicarse con los teléfonos 4258026 ó 4258000 interno 1190. También se puede escribir al correo electrónico edouthat@justiciasalta .gov.ar. o dirigirse a la Secretaría Tutelar, en Ciudad Judicial, ubicada en la avenida Bolivia 4671, tercer piso, pasillo F.
Además, según se informó, las condiciones de salud derivan en riesgos de úlceras, de infecciones en zona de ostomía (posee un dispositivo para la recolección de la materia fecal) y problemas gastrointestinales.
Los postulantes, en este caso, deberán poseer una estructura de personalidad sólida, condiciones habitacionales y socioeconómicas adecuadas que permitan cubrir sus necesidades y ser permeables al asesoramiento psicosocial que se pudiera requerir.
Feria judicial
La Corte de Justicia de Salta, en otro aspecto, aprobó por acordada 11989 la nómina de tribunales que se desempeñarán durante la feria judicial de enero. La atención al público en el receso será de 9 a 13.
Durante la feria judicial, la Corte de Justicia estará integrada por los jueces Guillermo Catalano, Ernesto Samsón, Fabián Vittar, Guillermo Posadas, Abel Cornejo y Guillermo Félix Díaz.
En este mismo período la Oficina de Violencia Familiar (OVIF) atenderá al público los días hábiles entre las 9 y las 17 horas.
La nómina completa de magistrados, funcionarios y empleados que prestarán servicio durante el receso de enero puede ser consultada en el sitio web www .justiciasalta.gov.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora