Dos niños salteños de la etnia wichi fallecieron a causa de una severa deshidratación, bajo peso, causas asociadas con la desnutrición, según lo informó el director del hospital Santa Victoria Este, Ramiro Soraire.
En comunicación con Radio Nacional Salta, el médico señaló que uno de los chicos falleció mientras era trasladado al hospital de Tartagal; tenía un año y seis meses. El segundo caso se refiere a una beba de cinco meses que fue internada pero murió en el centro sanitario de la ciudad norteña.
Sobre este último caso, Soraire reconoció que se "actuó rápido pero la situación les ganó de mano".
Viviana Molina, secretaria de Servicios de Salud de la Provincia, confirmó que ambos niños estaban bajo control y que uno de ellos sufría una cardiopatía por lo que su salud era vulnerable.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ale  Luia
Ale Luia · Hace 18 días

Esto sigue pasando mientras la gente, los medios, los gobiernos siguen gastando ríos de tinta, montañas de recursos, cientos de horas, en discutir si debemos a través del gobierno seguir subsidiando el "derecho" de ver fútbol; si una flia de Puerto Madero no debe ser subsidiada para no tener que pasar el mal trago de transpirar en verano o pagar x el fresquito artificial del aire acondicionado; si un juez de la nación debe o no debe sacrificar parte de sus "magros" ingresos para colaborar con el bien común a través del impuesto a las ganancias, etc, etc, etc... Ese es el tenor de las discusiones importantes a nivel nacional. Que de vez en cuando se muera algún indiecito de hambre, después de una vida miserable, desprovista de absolutamente todo aquello que a los demás nos hace considerarnos humanos, es intrascendente. X más que me digan que ¡NO! ¿¡Qué cómo voy a decir eso!? Es la verdad, x q si fuera trascendente, si realmente se lo considerara un problema grave para la nación, se hablaría en los medios, en el gobierno, en las reuniones familiares y/o de amigos de ESTO, y no de si está mal o bien que ya no quieran pagarnos el fútbol, de si está mal o bien que cada uno pague por lo que consume, si está mal o bien que los jueces no paguen ganancias, si está mal o bien que los diputados cobren a la par de sus sueldos miles de $$ x q se mudaron a 100km de sus casas y sufren el desarraigo. Si estos chiquitos y la expulsión que sufren ellos y su gente de la raza humana le importaran a alguien, hablaríamos de otras cosas.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 19 días

Hechè una mirada a los diarios de Bs As, y no hay una puta mención por los niños muertos en el Chaco-Salteño. Parece que a "las niñas virgenes del periodismo porteño" que "descubrieron" que durante el gobierno kirchneristas había bolsones de hambre casi africanos en el norte del país, hoy ya no les molesta que los niños se mueran por hambre y desnutrición ¿Porque serà que ya no les interesa?

VENGADOR
VENGADOR · Hace 19 días

ESTA DEMAS ACLARAR QUE ES UNA CAMPAÑA DE EXTERMINIO PARA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE "MOLESTAN" CIERTOS INTERESES SOJEROS E INMOBILIARIOS ... ESTAN CONDENADOS Y SOLO ES CUESTION DE TIEMPO

Rodolfo Lutz
Rodolfo Lutz · Hace 19 días

QUE SIGA EL GENOCIDIO! LOS DE LAS INMOBILIARIAS ESTÁN DE FIESTA. EL GOBIERNO SABE QUE ESTÁ HACIENDO BIEN LAS COSAS (PARA SUS AMIGOS). ME DAN ASCO.

Se está leyendo ahora