*

Dos patotas amenazan a vecinos del Bº Lamadrid
Jefes policiales, dirigentes y vecinos del barrio Lamadrid se reunieron recientemente para tratar la problemática de la inseguridad y laspatotasen dicha barriada.
El encuentro tuvo lugar en el centro vecinal de la zona. Del mismo participaron el jefe de la Unidad Regional 1, Gustavo López, el comisario de la seccional 3, Guillermo Bautista, el comisario Ricardo Vázquez del Sector 3B de la Policía y el presidente del centro vecinal, Walter Ignes. Uno a uno, los vecinos expusieron los daños que sufrieron -a causa de dos patotas- en sus automóviles, el frente de sus casas. Algunos resultaron heridos durante violentos episodios y relataron los duros momentos que tuvieron que atravesar.
Lo peor del caso es que cuando los vecinos realizan las denuncias, los cabecillas de las patotas toman represalias contra ellos y les apedrean sus casas.
"Cada vez que hacemos visibles nuestros reclamos, los patoteros, principalmente uno conocido como "Nachito antoniano'', de la patota "Los de la plaza'' y otro apodado "Dumbo'', líder "Los leopardos'' nos tiran piedras, nos amenazan y nos dicen que nos van a matar", expresaron los vecinos.
"Jajaja estos vecinos risa nada más dan. Muerte a todos los denunciantes", escribió Nachito antoniano en la red social Facebook. Además, acompañó el posteo con emoticones de armas de fuego.
"Son todos pu... Si es posible en la otra lo matamos. Así de corta. El que quiera hacer justicia ya sabe que estamos en la plaza", dice otra de susamenazas. "Denuncias y más denuncias. Vamos a dar otra vuelta porque son tan pu...", dice la tercera amenaza.
La fiscalía penal 3 interviene en caso.
Las víctimas de las amenazas recibieron custodia policial. En la comisaría 3 se radicaron varias en contra de los cabecillas por las amenazas.
Además, todos los residentes coincidieron en la necesidad de mayor patrullaje en la zona de la plaza Sagrada Familia del barrio Lamadrid, ya que la misma es el punto de congregación de los miembros de la patota "Los de la plaza".
En ese lugar existe una cámara de seguridad que aparentemente no funciona y el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes es habitual.
Cabe recordar que la semana anterior los residentes del barrio Lamadrid cortaron la avenida Bolivia por la inseguridad que viven y el flagelo de las patotas.
"Necesitamos más patrullajes. No podemos seguir viviendo así. Hace poco nos robaron dos motos. Viven consumiendo y provocando destrozos. Los niños no pueden salir a jugar a la vereda y nosotros no podemos ni siquiera ir al almacén a comprar tranquilos", señalaron.
"La Justicia y la Policía deben garantizar seguridad pero parece que tenemos un estado ausente en políticas de seguridad", finalizaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...