Dos hechos que conmueven al país, ocurrieron esta semana y los protagonistas fueron dos móviles policiales y donde perdieron la vida una abuela de 84 años y el sábado un nene de 6 años. Estos lamentables hechos se suman, al del martes pasado, cuando un auto de la policía marplatense chocó a una mujer de 21 años y le debieron amputar una pierna.
La muerte de Luciano, de solo seis años de edad, tras haber sido atropellado por un patrullero en el partido bonaerense de San Martín se convirtió en el tercer hecho de tránsito que involucra a las fuerzas de seguridad en la última semana. El saldo fue de dos personas muertas y otras dos gravemente heridas. El primer hecho de tránsito protagonizado por un vehículo policial ocurrió el 8 de febrero en Mar del Plata, donde una turista tucumana de 24 años fue arrollada por un efectivo de la Policía Bonaerense, quien chocó un auto estacionado y éste fue despedido encima de la chica que caminaba con su novio por la rambla, a la altura de Cabo Corrientes. Como consecuencia del mismo, la víctima perdió una de sus piernas.
Quien conducía el Peugeot 206 dominio FBY578 era el efectivo Rubén López, un integrante de la Guardia de Infantería de La Plata que se encontraba en la ciudad balnearia, pero estaba de franco. La fiscal esperaba los resultados del test de alcoholemia para indagar al sospechoso. Ese mismo día se viralizó un video filmado por una pareja en Córdoba que siguió con su auto y filmó de atrás cómo un patrullero hacía zigzag. Según el test de alcoholemia- el chofer estaba borracho. De acuerdo a las imágenes registradas, el hombre manejaba de manera descontrolada, se metía a contramano en la avenida y hasta casi atropella a varios peatones. "Va a matar a alguien", se escucha decir a la joven que filmó la imprudencia y difundió el video en las redes sociales. El patrullero fue detenido antes de que pudiera causar algún daño. El video del policía que condujo borracho en Córdoba. Dos hechos en una semana en San Martín Villa Ballester, partido de General San Martín, no sale de su asombro. En la última semana, dos patrulleros atropellaron y mataron a dos personas por inconsciencias de tránsito como circular sin luces, a muy alta velocidad y de contramano. El lunes, una camioneta Ford Ranger de la Policía Bonaerense pisó y mató a una señora de 84 años frente a sus nietos. El móvil policial, que según voceros de la fuerza se dirigía a una entidad bancaria por una alarma sobre un supuesto robo, impactó contra un camión en el cruce de las calles Chivilcoy y Pueyrredón, se subió a la vereda y embistió a la mujer. En tanto, una menor que estaba en la vereda de una verdulería sufrió lesiones de consideración. La desesperación de los familiares de Betty, la anciana atropellada.
Esta mañana, en el mismo barrio, un patrullero en funciones y con luces apagadas, atropelló y le quitó la vida a un nene de 6 años que festejaba su cumpleaños en la calle. La tragedia ocurrió en la esquina de las calles Agustín Álvarez y Mendoza, cuando el menor observaba una murga desde la vereda de su casa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora