A pesar del esfuerzo realizado por organismos estatales y no gubernamentales, las muertes en siniestros viales no paran. Con el trabajo que se viene realizando disminuyó la cantidad de accidentes respecto a años anteriores, no así el número de víctimas fatales.
En las últimas 48 horas se dieron a conocer dos nuevos fallecidos, llegando a una cifra alarmante de 190 víctimas en lo que va del año.
El sábado por la tarde se conoció el deceso de don Luis Quispe de 83 años, quien había sufrido un siniestro vial el viernes pasado.
El hecho se produjo en las calles General Gemes y Corbalán de El Carril, cuando el abuelo fue arrollado por un auto. Tras el impacto, el ciclista fue trasladado en código rojo al San Bernardo, donde permaneció con el diagnóstico de traumatismo encefalocraneano. El sábado, cerca de las 17.50, desde el hospital informaron el fallecimiento del hombre, a causa de un trauma grave de cráneo por politraumatismo.
Mientras que en la madrugada de ayer un joven a bordo de una moto fue embestido cuando circulaba por las calles Chacabuco y Mendoza de esta ciudad. El hecho ocurrió a las 5.15 aproximadamente y el 911 fue alertado por un llamado anónimo.
El hombre, Elio Fabricio Leguina de 34 años, luego de ser atropellado quedó inconsciente sobre el asfalto. Al llegar el personal médico del Samec constató que se encontraba sin signos vitales.
Según fuentes policiales y tras el peritaje realizado en el lugar, se encontraron restos de un vehículo por lo que se presume que la víctima habría sido colisionada y el conductor, tras el siniestro, se habría dado la fuga.
Treinta más que en 2014
Respecto a noviembre de 2014 hay 30 personas más que perdieron la vida en siniestros viales. El año pasado a esta altura había 160 muertes (el mes terminó con 13 víctimas), mientras que hasta la fecha se contabilizaron 190. Si bien todavía falta una semana para que concluya el corriente mes, las acciones de prevención seguirán su curso en pos de la lucha que se lleva a cabo contra este tipo de flagelo. Además, y según los datos recogidos de los dos últimos años, diciembre no aparece como un mes tranquilo en materia vial. En 2013 fueron 32 las víctimas y el año pasado 20.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 12 meses

Inutilidad de la clase gobernante, no hay otra explicación

Julio Baloteli
Julio Baloteli · Hace 12 meses

y creen que pidiendo papeles y coimeando van a solucionar las cosas?? eso es solo una parte del problema, la mayor razon es la falata de conciencia q existe


Se está leyendo ahora