En la madrugada del sábado dos efectivos de la Policía de Salta con jurisdicción en Orán ayudaron a una joven de 17 años a dar a luz a su bebé en plena vía pública.
El hecho ocurrió en San Ramón de la Nueva Orán, en plena calle, cuando los uniformados escucharon los gritos de pedidos de auxilio de una joven embarazada, quien fue sorprendida por los dolores de parto en la vía pública.
Los efectivos policiales, además de velar por la seguridad de las personas, se ven muchas veces obligados por las circunstancias a oficiar de parteros, como en el caso de esta joven oranense.
La cabo Sonia Ramírez y el sargento Pedro Molina fueron los encargados de ayudar a la joven en el nacimiento de su hijo. Eran aproximadamente las 4.30 del sábado cuando escucharon los gritos de la futura mamá en una de las veredas de la ciudad, quien iba acompañada de su madre y comenzó a sentir dolores de parto.
Inmediatamente la joven comenzó con los trabajos de parto en la vereda, y los efectivos policiales se dispusieron a ayudar a la joven madre a dar a luz a una nueva vida.
Una vez producido el nacimiento, la cabo Ramírez tomó al bebé entre sus brazos, paró un auto que circulaba por la zona y lo trasladó al hospital. En tanto, el sargento Molina se quedó asistiendo a la madre, a la espera de la ambulancia. Afortunadamente, la madre y el bebé se encuentran en perfecto estado.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 2 meses

Muy bien por los pólicías. Me parece que está mejorando el personal de la fuerza. Espero que también mejore el poder judicial y así iremos en la dirección correcta.

Se está leyendo ahora