El lunes cerca de las una de la madrugada se produjeron varios incidentes en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Alvarado del barrio La Parabólica, en Metán. Se trató de un operativo realizado por el personal de Infantería de esa ciudad, donde dos uniformados y un joven resultaron heridos. Sobre el hecho surgieron distintas versiones.
Justo en esa esquina del barrio, un grupo de amigos se quedó compartiendo un asado con varias copas de por medio hasta la madrugada. "Nosotros estábamos durmiendo y escuchamos golpes y tiros. Cuando salimos vimos a los policías de Infantería que tenían a un vecino menor de edad en el piso y lo estaban pateando", dijo Carmen Rueda, una de las vecinas que vive en ese sector.
"Los policías cometieron abuso de autoridad porque ingresaron a propiedad privada y causaron destrozos e hicieron disparos innecesarios porque en este lugar vivimos varias familias con chicos. Además, destrozaron un amplificador de audio y los vidrios de una de las casas", dijo la mujer, quien radicó una denuncia con otro vecino en la comisaría 30.
"A mi hijo de 17 años lo golpearon brutalmente los policías, le arrancaron dos dientes de raíz y lo tuvieron que operar porque sufrió una hemorragia y lesiones internas en la boca", dijo Haydée Mansilla, madre del menor lesionado, quien también realizó una denuncia en la fiscalía de Derechos Humanos.
"Atacaron a pedradas el móvil".
Por su parte, el segundo jefe de la Unidad Regional 3, Aureliano Guanca, expresó que los problemas se iniciaron cuando el móvil de Infantería fue atacado a pedradas en el lugar. "Dos policías resultaron lesionados. Uno fue golpeado y el otro herido en un brazo con un arma blanca. Cuando intervinieron se produjo una confrontación en la que se demoró a un menor de 17 años. Durante el procedimiento se realizaron disparos intimidatorios de prevención porque había otras personas que estaban en una actitud belicosa", explicó Guanca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 12 meses

Que raro leer una noticia que en donde intervino la policia hubo abuso de autoridad , golpes que causaron la intervencion de medicos , perdida de piezas dentales, rompieron parte de un moviliario, vidrios , etc, lo que siempre ocurre cuando intervienen estos resentidos sociales, fracasados de la vida, descerebrados , que vuelcan sus fracasos en la gente, y como es de esperar " ellos son las victimas que fueron atacados" una mentira tan poco creible y reiterativa , que no se la creen ni ellos, y los "heridos canas " qsc.

franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 12 meses

asi los van a respetar , basta de faltas de respeto a la autoridad. ellos creen porque son menores de edad son impunes. se escudan tras esa condicion .pero no son menores para engendrar, patotear , robar , matar etc etc


Se está leyendo ahora