La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) inició una campaña de concientización y prevención sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en la plaza Manuel Belgrano, ayer, de 8 a 18, que continuará hasta el viernes 6 de noviembre.
"EPOC ¿Te hiciste tu chequeo?" es la pregunta de esta campaña, con la que se busca motivar a las personas que fuman o que ya dejaron de hacerlo, desde los 40 años, hombres y mujeres, a que se acerquen al stand informativo de la plaza céntrica. Una vez allí no solo se les explicará qué es la EPOC sino que también podrán hacerse un test de capacidad pulmonar. Dos enfermeras capacitadas, dependiente de la Asociación Argentina de Medicina respiratoria y voluntarias para esta campaña, serán las encargadas de hacer las pruebas gratuitas.
En Salta, el vocero de la Asociación Argentina es el neumonólogo Mario Koss, quien destacó que esta es una acción que dará continuidad a la campaña que se realizó en el hospital Señor del Milagro el 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre pasado.
El 70%, con dificultades
FundEPOC es una ONG que nuclea y da contención a personas con enfermedades respiratorias y con EPOC. A través de una encuesta on line realizada en mayo de este año a 243 personas obtuvo como resultado que cerca de un 70% de los pacientes se encuentran (moderadamente) limitados por su EPOC, principalmente para realizar actividad física y caminar.
El objetivo de la encuesta fue identificar las principales dificultades ocasionadas por la enfermedad y como estas afectan el desarrollo de una vida normal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora