Un joven de 32 años perdió la vida en la madrugada de ayer tras impactar de frente con un colectivo de larga distancia, el trágico hecho ocurrió en la ruta nacional 34 cerca de las 1.30. Por otra parte, en Tartagal, un hombre murió aplastado por un tractor en el que iba como acompañante.
Con estas dos muertes ahora son 82 las personas fallecidas en siniestros viales en la provincia.
En el siniestro ocurrido en la ruta 34, en el kilómetro 1.131, en General Güemes, la víctima fatal fue identificada como Carlos Andrés Maidana, de 32 años, quien conducía una moto por la banquina del carril contrario y al subir al asfalto chocó de frente con un colectivo de la empresa Balut, cuyo chofer, identificado por la Policía como Daniel Orellana, de 51 años, no se habría percatado de la presencia del motociclista.
El siniestro ocurrió frente al Parque Industrial y el micro tenía como destino Jujuy, mientras que la moto circulaba en sentido contrario pero sobre la banquina por la mano donde transitaba el colectivo y con el tráfico de frente.
Por causas que se investigan, subió a la cinta asfáltica y terminó impactando con la parte frontal derecha del colectivo. Murió en el acto, pese a tener puesto el casco de seguridad.
82 muertos Según los registros de la Policía de Salta, este es el número de víctimas fatales en siniestros viales hasta el momento.
En Tartagal
El miércoles a las 23.30, aproximadamente, un hombre de 52 años conducía un tractor con dos acoplados transportando rollos de madera, acompañado por un joven de 28 años identificado como Guillermo Barrios, en esas circunstancias el conductor perdió el control del rodado, que al volcar aplastó al acompañante.
El hecho ocurrió a unos 25 kilómetros de la ciudad de Tartagal. La víctima presentaba aplastamiento de cráneo con pérdida de masa encefálica.
Según fuentes policiales, los dos tripulantes del tractor habrían estado ebrios. El chofer quedó demorado.

Números falsos

Una auditoría en la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló irregularidades en el número de víctimas fatales que se dieron a conocer en el período 2014 y no descartan que haya sucedido lo mismo con otros años. Los datos están en un 30% por debajo de las cifras reales, la Agencia publicó que los muertos fueron 5.279, cuando habrían sido más de 7 mil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ana Skabe
Ana Skabe · Hace 5 meses

el otro drama es la cantidad impresionante de conductores que van enviando mensajes de texto mientras manejan o los que de golpe pegan el volantazo cuando se encuentran de golpe con los cráteres característicos de la ciudad y de las rutas.

bruno peralta
bruno peralta · Hace 5 meses

ESTOS SRES. QUE VAN EN MOTO SON MUY IRRESPONSABLES SE TE CRUZAN DE REPENTE VAN EN CONTRAMANO TE PASAN HACIENDO UN FINITO A TU VEHICULO Y HASTA TE TOCAN LOS ESPEJOS RETROVISORES Y ENCIMA TE HACEN GESTOS OBSCENOS CON LAS MANOS Y VAN A TODA VELOCIDAD ES LOGICO QUE HAYA TANTOS ACCIDENTES DE MOTOS CON VEHICULOS DE MAYOR PORTE Y APARTE DE TODO ELLO LA FACILIDAD QUE HAY PARA ADQUIRIR ESTOS MOTOVEHICULOS.-

Luz ser
Luz ser · Hace 5 meses

El problema principal es la falta de educación de los conductores de moto... Llevan a sus hijos, van sin luces, se cruzan por todas partes y si los tocas y se lesionan te los quieren cobrar como buenos ... Son suicidas al volantes y los padres q llevan a sus niños son homicidas en potencia, mentes cortas...


Se está leyendo ahora