Finalmente el hospital Del Carmen de San José de Metán cuenta con seguridad de noche, por lo que volvió la tranquilidad para los que desarrollan sus tareas en el lugar.
"Venimos desarrollando una tarea de prevención interna y externa en el hospital Del Carmen. Ahora se han implementado guardias nocturnas con un efectivo. Se realizan de 22 a 7, de lunes a viernes; y se amplia de 19 a 7, los sábados y domingos. Viene dando buenos resultados", dijo el jefe de la Unidad Regional 3 de la Policía, Aureliano Guanca.
La autoridad destacó que además se vienen realizando rondas ambulatorias de día. "Por las noches, el efectivo a cargo trabaja en el sector de la guardia, que es el único ingreso habilitado en ese horario. Queremos darle tranquilidad a todo el personal del nosocomio porque vienen ocurriendo algunos hechos lamentables, principalmente los fines de semana", señaló Guanca.
Hace algunos años, debido a la inseguridad, el gerente del hospital Del Carmen, Napoleón Zunino, se vio obligado a cerrar de noche el acceso principal y la entrada a los consultorios del nosocomio.
Pero los hechos de violencia, robos y destrozos continuaron, principalmente los fines de semana.
Incluso la problemática fue planteada por el senador por el departamento de Metán, Roberto Gramaglia, quien presentó un proyecto de declaración, para que se coloque personal de seguridad en el interior y afuera del hospital.
"El proyecto fue apoyado por mis pares y aprobado por unanimidad. Solicitamos al Ministerio de Salud que disponga la colocación de personal de seguridad privada en el interior. Por otra parte, pedimos también la presencia de policías en el exterior en forma permanente", dijo Gramaglia en esa oportunidad a El Tribuno.
"Esto surgió porque he recibido la inquietud de profesionales y no profesionales que desarrollan su tarea en el lugar y relataron hechos de violencia e incidentes, principalmente los fines de semana. Estas situaciones también afectan a los pacientes y familiares de los internados", dijo el legislador.
"Con la guardia policial nocturna volvió la tranquilidad a nuestro hospital. Esperemos que se siga desarrollando de manera permanente y sin interrupciones, porque es algo muy necesario", dijo Zunino.
El gerente del hospital metanense explicó que la puerta principal del hospital se sigue cerrando a las 18 todos los días, al igual que la entrada a la vieja guardia, por la que se accede a los consultorios que cierran a las 21. Además, se cierra un portón que da al fondo del hospital, donde estacionan sus vehículos médicos y personal, debido a que también hubo ataques y robos a los rodados.
Por las noches, solamente queda abierta puerta de la guardia principal, ubicada sobre la calle Alvarado.
"Hay violencia e intolerancia y esto también ocurre en los centros de salud", destacó el gerente del nosocomio.
"El problema es que gente extraña ingresa al hospital en horario nocturno. Ya hubo robos y destrozos. Además, en sectores como en la guardia hay incidentes y hasta violencia, principalmente los fines de semana. Por suerte ahora contamos con un policía de noche", concluyó Zunino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora