Efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Policía de la Provincia, protagonizaron el rescate de un caballo que había caído dentro de un pozo ciego, en la ciudad de General Güemes. El hecho ocurrió en un terreno de barrio San Ignacio. Manuel Calú, comandante de Bomberos, contó: "La propietaria del lote vino por última vez el sábado 18 y el accidente todavía no había ocurrido. Algunos vecino vieron al caballo pastar por última vez en esta zona también el sábado por la tarde, por esa razón estimamos que tuvo que haber caído al pozo ciego el domingo muy temprano porque este lugar es muy oscuro y no pudo ver el pozo".
El estado general de salud del animal era lamentable, dijeron los testigos. Estaba débil por haber permanecido sin alimento y agua durante varios días y tenía una pata quebrada a la altura del tobillo.
Los rescatistas relataron: "Para poder sacarlo del pozo lo encinchamos bien y lo fuimos tirando. Por suerte no se desesperó y colaboró, lo sacamos como quién dice a pulmón, usamos tablones y madera. Tardamos varias horas, pero esta libre y se recupera".
En el loteo San Ignacio, al carecer de cloacas, deben construirse pozos ciegos que muchas veces no se tapan convirtiéndose en verdaderas trampas. "Desde que habilitaron este barrio hemos sacado por lo menos 10 animales, en una oportunidad cayó en un pozo una yegua preñada. Lamentablemente murió a raíz de una quebradura del pescuezo", contaron los bomberos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Andrea Ivanna  Núñez
Andrea Ivanna Núñez · Hace 5 meses

Qué esperan para cerrar el pozo? la muerte de una persona?

Diego Vazquez
Diego Vazquez · Hace 5 meses

Estimado Rubén, en realidad la nota no se trata si es un pozo, un pozo ciego o como lo hacen en tu casa. La nota se trata del accidente totalmente evitable que sufrió el pobre caballo porque el descuidado del propietario no tapó el pozo y porque la inoperancia del gobierno es tan grande que no le interesa hacer las cloacas. Todo esto contribuye a tener estas trampas mortales que le pueden costar la vida a cualquier persona o mascota.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

Gracias

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

Por lo que se vè es un pozo, ( criminal, pero sòlo un pozo) un pozo ciego es otra cosa . Un pozo ciego tiene un anillo y una tapa de cemento -generalmente- para evitar desgracias -menores y mayores- Al menos, en casa, mis viejos queridos siempre lo hicimos asi.


Se está leyendo ahora