La primera puesta en escena de la histórica reconciliación entre Rondeau y Gemes, fue una celebrada iniciativa que la semana pasada concretó la Escuela de Educación Técnica 3150 "Pacto de los Cerrillos". La representación se concretó en el patio del establecimiento y estuvo a cargo del elenco integrado por los profesores Juan Luján, Sebastián Fernández, Mónica Cruz, Elizabeth Velázquez y los alumnos Ricardo Mendoza y Leandro Hoyos.
En julio habrá otra puesta
Por su parte el director de la escuela, profesor Hugo César Zoa, adelantó a El Tribuno que la pequeña obra será nuevamente llevada a las tablas en julio próximo, cuando se celebre el Bicentenario de la Independencia. "Para entonces -dijo- queremos armar un escenario y preparar un vestuario acorde a 1816", concluyó.
La representación teatral se realizó en el marco de la celebración del Bicentenario del Pacto de los Cerrillos y contó con la presencia de la intendente municipal, Yolanda Vega, del diputado Mario Ábalos y el periodista Luis Borelli.

Unos 300 espectadores
Los espectadores privilegiados de la obra fueron docentes, más de 300 alumnos del establecimiento y numerosos invitados especiales.
Además de teatro, los asistentes pudieron disfrutar de música y bailes folclóricos interpretados por exalumnos y la academia de danzas folclóricas Marcos Tames.
Al final hubo obsequios, reconocimientos, brindis y una torta con 200 velitas que fue repartida entre los presentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora