Jalal Baleedi pertenecía a una de las ramas terroristas de Al Qaeda en Yemen.
En el ataque, dos de los guar­daespaldas del líder de Al Qae­da en la región también falle­cieron, indicó la prensa esta­dounidense.
Jalal Mohsen Saeed Baleedi era el comandante de campo de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) en las provin­cias de Abyan, Shabwa, Lahj, Hadramout y Al Beida.
Baleedi apareció en varios vi­deos mostrando sus operacio­nes contra los militares e insti­tuciones públicas y privadas en el sur.
En agosto de 2014 encabezó una operación que provocó la muerte de 14 soldados, cuatro de los cuales fueron decapita­dos, después de secuestrarlos de un transporte civil en Ha­dramout.
Nació y se crió en el pueblo de Al Sawad, en el distrito de Al Wadhee, en las fronteras del distrito de Al Mahfad, Abyan, donde era dueño de una casa.
Ahmed, un residente que vi­ve en el pueblo de Al Sawad, cuyo nombre había sido cam­biado por el Yemen Times por temor a represalias, dijo que Baleedi fue a la escuela en su pueblo y trabajó en una pana­dería en la ciudad de Abyan los fines de semana y días festivos a lo largo de sus estudios y por un corto tiempo después de fi­nalizar los mismos. Era aficio­nado al fútbol, por lo que se in­tegró al Hassan Sport Club co­mo portero en el año 2000 y 2001. Antes de unirse a las filas terroristas en Abyan en 2011, Baleedi era el imán de una mezquita en Zinjibar.
Según Ahmed, Baleedi, quien tenía 40 años de edad, era un hombre bueno y servicial con la gente de su pueblo, pero su comportamiento cambió y se convirtió en hostil, y varias personas comenzaron a temer­le desde que se unió AQPA.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Hnicole Lambert
Hnicole Lambert · Hace 9 meses

USA E ISRA-HELL SON LOS $$$$$$$$$$$$$$$$ DE ISIS

Hnicole Lambert
Hnicole Lambert · Hace 9 meses

ISIS ESTA FINANCIADO X LAS POTENCIAS ZIONISTAS DE OCCIDENTE...USA-GB-FRANCIA E ISRA-HELL


Se está leyendo ahora