Los representantes legales de las familias afectadas por la irregular entrega de lotes en la urbanización de Parque La Vega dudan de que la nueva administración de Tierra y Hábitat pueda resolver a corto plazo el problema de quienes fueron víctimas de esta maniobra fraudulenta y de que se llegue al meollo de la cuestión. De igual manera plantearon que el nombramiento del nuevo subsecretario (por Ángel Sarmiento) en nada va a modificar el funcionamiento del organismo si no se extirpa el mal que impera en su interior.
"Lo que pasó es el resultado de una red de corrupción que desde hace tiempo viene operando en Tierra y Hábitat", expresó el abogado Santiago Pedroza. Dijo que "se cambió la cabeza pero no se tocó a ninguno de los estamentos internos, a los que hacen los tejes y manejes de la adjudicación de los terrenos". Por su parte, el abogado Pablo Cardozo sostuvo que "no veo que haya voluntad de hacer un cambio profundo cuando a todas luces quedó probado que en el organismo imperaba una red de corrupción". A su juicio "tendrían que haber limpiado a los cuadros internos sospechados de haber manipulado la documentación, lo que permitió determinar que muchos terrenos hayan sido vendidos o entregados de manera discrecional a parientes y amigos".
Pablo Cardozo ABOGADO Urtubey maneja el gobierno al estilo militar y Sarmiento va a llegar hasta donde le digan.
"Hay actores visibles, entre los que se cuentan empleados de Tierra y Hábitat y punteros políticos que han usufructuado con los terrenos de los pobres", aseguró Pedroza. Frente a lo expuesto, el letrado señaló que "si esas personas no son puestas a disposición de la Justicia de nada va a servir la tarea que se proponen realizar". También planteó que no será una cuestión fácil resolver los desalojos anunciados por Sarmiento respecto a las personas que adquirieron sus terrenos de manera irregular en Parque La Vega. "Los que se beneficiaron con esta maniobra ya ocuparon los terrenos, ya están construyendo sus viviendas y hay todo un mecanismo judicial que se debe poner en marcha para disponer un desalojo. No es fácil", advirtió.
Cardozo opina lo contrario. "Tierra y Hábitat cuenta con todas las herramientas legales para disponer el desalojo", aseguró. Según el profesional, "la entrega de los lotes se hace de manera precaria, por lo que el organismo ante cualquier situación anómala puede dejar sin efecto la adjudicación". Y agregó: "El Estado tiene la potestad y hasta que el terreno no se escritura nadie es el dueño".
Santiago Pedroza ABOGADO En Parque La Vega pasó de todo. A una mujer le pidieron favores sexuales.
¿Una operación política?
El abogado Pablo Cardozo sospecha que detrás de la designación de Ángel Sarmiento se oculta una maniobra con fines políticos. "Dos señoras me comentaron que fueron visitadas por una persona que se identificó como mano derecha de Sarmiento que les pidió los datos personales y les prometió que les van a resolver el problema del terreno", expresó Cardozo a El Tribuno. Apuntó que el funcionario fue candidato a concejal en las últimas elecciones y que su objetivo es acceder a un cargo electivo en 2017.
También el letrado recordó un caso ocurrido hace cuatro años cuando Sarmiento se desempeñaba como subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios. "En una de las elecciones retuvieron los documentos del personal del Servicio Penitenciario para que no vaya a votar. Sarmiento lo negó, pero yo tenía pruebas y lo denuncié", dijo

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora