Aún existen dudas sobre dónde ocurrió el ataque sexual al niño de 7 años que el pasado 24 de abril había concurrido con su grupo a las festividades en honor a San Jorge en la Iglesia Ortodoxa.
El fiscal penal Federico Obeid, a cargo de la investigación, junto a peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales recorrieron ayer todas las dependencias del templo ubicado en Pellegrini 250.
Al ingresar a cada oficina, sala y al templo se revisaron las medidas de seguridad -cerraduras, puertas, ventanas, etc.- para evaluar la seguridad de las instalaciones.
Ni el fiscal Obeid ni los peritos tienen aún certeza de que el abuso haya ocurrido en el templo. Más aún porque el pequeño niño ha sido muy escueto al hablar cuando le hicieron pericias psicológicas.
La denuncia
El 24 de abril terminó con un dolor muy grande en la familia del pequeño, luego de que su mamá descubriera que había sido atacado en algún momento de la celebración religiosa que incluyó una misa y la tradicional procesión en honor a San Jorge.
De inmediato, en las primeras horas del día 25, los padres hicieron la denuncia policial y un médico legal examinó al menor. El profesional confirmó que las lesiones eran compatibles con un abuso sexual.
Al ser entrevistado en cámara Gesell, el pequeño dio escuetos detalles de lo sucedido. En ese momento describió a un hombre mayor, de tez morocha y ojos negros. También habría dicho, al principio, que el agresor lo había llevado hasta el Paseo de los Poetas, que está a casi tres cuadras del templo. Pero luego surgió la posibilidad de que el ataque haya ocurrido en el interior de la iglesia. Esto originó que los peritos y el fiscal Obeid recorrieran el templo, mientras se avanza en el cotejo de las cámaras de seguridad que existen en el Paseo de los Poetas y en las calles aledañas al edificio de Pellegrini 250.
Durante la inspección estuvo presente el padre Alfredo Barrionuevo, a cargo de la iglesia.
El fiscal Obeid calificó de "positiva" la inspección del lugar. Al revisar cada dependencia pudo obtener "un panorama más completo" de uno de los escenarios en el que podría haber ocurrido el abuso sexual.
Más testimonios
En paralelo, en la Fiscalía se continúa tomando declaración testimonial a personas que participaron de la fiesta patronal, así como a familiares del niño, empleados de la Iglesia y personas relacionadas a la institución a través de distintas tareas que se desarrollan en el lugar.
Obeid también informó que busca reunir otros elementos de prueba para dilucidar lo que sucedió ese domingo, entre ellos imágenes de video registradas durante la celebración.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


franco gonzalez
franco gonzalez · Hace 6 meses

PERICIA SICOLOGICA A LOS INTEGRANTES DE LA IGLESIA Y TAMBIEN DE LA FAMILIA, POR AHI SE DESCUBRE ALGO MAS. POBRE CHIQUITO OJALA LA MENTE BORRE EL MAL RECUERDO Y LO SALVE DE ALGUN TRAUMA POSTERIOR MAS ALLA DE LA ADOLESCENCIA ,PARA QUE SEA UNA PERSONA INTEGRA,


Se está leyendo ahora