*

Dudas por las inversiones que llegarán a la provincia
Desde mañana, funcionarios del gabinete del presidente Mauricio Macri comenzarán a brindar detalles sobre el proyecto de Presupuesto 2017 en la Cámara de Diputados de la Nación.
Con las exposiciones del viceministro de Economía, Pedro Lacoste, del secretario de Hacienda, Gustavo Marconatto, y su par de Finanzas, Luis Caputo, el Gobierno nacional abrirá el debate en el Congreso sobre las previsiones económicas para el año próximo. Las reuniones se realizarán durante tres semanas y a fines de octubre o en los primeros días de noviembre, la ley principal del país sería tratada en el recinto.
Los diputados esperan recibir mañana las planillas anexas del proyecto. Allí se verán las obras y otros recursos que se asignarán a cada provincia. Los legisladores salteños están expectantes, sobre todo, por conocer los trabajos incluidos en el Plan Belgrano, que tendrá una partida de $90 mil millones. Si bien en el bosquejo del Presupuesto figura como obra prioritaria la rehabilitación del ferrocarril Belgrano, resta conocer en qué ramales se invertirá y los montos.
"Hay una serie de obras que a la provincia le permitiría avanzar en competitividad, como la recuperación de los ramales C14 y C15, la construcción de la autopista en la ruta nacional 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metán y la playa de transferencias de cargas en Gûemes, entre otras", enumeró el diputado justicialista Pablo Kosiner aEl Tribuno.
Otro punto que al representante de Salta le parece esencial es la discusión por los recursos que dejó de percibir la Provincia.
"Nos preocupa discutir con el Gobierno de qué manera se va a compensar a las provincias por la baja de transferencias impuestos coparticipables", dijo Kosiner y planteó la creación de un fondo de convergencia.
El diputado Guillermo Durand Cornejo afirmó que apoyaría esa iniciativa.
"Todo lo que sea en beneficio de la provincia voy a apoyar", aseguró a este diario el legislador salteño que integra el bloque del macrismo en la Cámara Baja de la Nación.
Destacó, por otro lado, que el Gobierno eliminaría la libre disponibilidad de partidas del Presupuesto.
"Ese abuso de poder que han ejercido los últimos gobiernos en el país va dejar de existir, es decir, lo que figura en el Presupuesto va ser lo que se va a cumplir", resaltó Durand Cornejo.
En las próximas semanas también está prevista las exposiciones en el Congreso de los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Educación, Esteban Bullrich.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...