El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey , cuestionó con dureza a los legisladores del Frente para la Victoria que no concurrieron a la jura del presidente Mauricio Macri y calificó la actitud de parte del bloque kirchnerista de vergonzosa. "No tiene nada que ver con el peronismo", afirmó en una entrevista con radio Mitre.
"Estaba todo el tema traumático del cambio de mando, pero el gobierno [de Cristina Kirchner ] no se había dado cuenta de que era con plazo fijo. Uno tiene que saber que no es para toda la vida, que llega un momento en que se termina y te tenés que ir y darle el gobierno al que viene. Y está todo bien", afirmó.
Tras participar de la reunión que encabezó Macri en la quinta de Olivos con los gobernadores, el mandatario dijo que hay que "cambiar el paradigma de la vieja política argentina" y trabajar para que al líder de Pro "le vaya muy bien". "Hay una enorme oportunidad que tiene Macri y la Argentina necesita que lo aproveche. Hay que tratar que le vaya muy bien porque si le va bien a él le va a ir muy bien al país. Hay que ayudarlo a que haga un buen gobierno", remarcó Urtubey, quien aspira a liderar el PJ tras la derrota del kirchnerismo en las elecciones presidenciales.
Según el gobernador de Salta, cuando empiecen las sesiones ordinarias en el Congreso la "gran mayoría de los diputados y senadores" del FPV colaborarán con Macri en los temas en que haya acuerdo y no le podrán palos en la rueda a la nueva administración.
Cuando le recordaron que varios legisladores kirchneristas habían faltado a la ceremonia de jura del sucesor de Cristina Kirchner , el mandatario respondió: "Sinceramente, me dio pena porque el peronismo no tiene nada que ver con eso. Nuestra historia no tiene que ver con eso. Somos la expresión política que generó el enorme esfuerzo para la recuperación de la democracia, vivimos proscripciones, para que después no se acepte la voluntad popular, es una vergüenza", afirmó.
La reunión con Macri
Urtubey, además, se mostró "conforme" con la reunión que mantuvo ayer en la quinta de Olivos con el presidente Macri y el resto de los gobernadores. "Fue muy cordial, con mucho contenido. Yo salí muy conforme de la reunión", señaló.
El mandatario dijo que se habló de cómo combatir contra el narcotráfico, la lucha contra la pobreza y cómo mejorar la calidad institucional. "Una de las herramientas que hablamos es la reforma del sistema electoral, indicó.
Y resaltó el "buen gesto" de Macri de haber convocado a los gobernadores a 48 horas de haber asumido. "Jamás había participado de una reunión así en 8 años de gobernador. En los últimos 8 años no existió algo así", resaltó.
Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan garcia
juan garcia · Hace 11 meses

PERO QUE SE ADMIRAN!!!! NO HIZO LO MISMO CON ROMERO, DESPUÉS LE MORDIÓ LA MANO Y SE HIZO EL OPOSITOR

delfin llanos
delfin llanos · Hace 11 meses

Cuanto mas piensas morder, chupa sang , 12 años de acompañante acérrimo y ahora esperas cuatro de rodillas, usa babero si? mmm me da como lastima saber que vote a alguien que decía defender algo y hoy se da vuelta como taba, ojo que el hueso no vaya a caer de culo.

Jogre Lppez
Jogre Lppez · Hace 11 meses

"Que no se acepte la voluntad popular es una vergüenza" y que se la manipule también... monigote traidor..

gio vergara
gio vergara · Hace 11 meses

En esto estoy de acuerdo con Urtubey. Que ganas con pelearte con Macri?, en realidad un gobernador tiene la vida resuelta, el tema es que estaría cagando a toda la provincia. Hay dos motivos para esta actitud, por un lado, el tipo ganó las elecciones y por otro, la billetera la manejará Mauricio durante 4 años y está todo dicho

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 11 meses

CHE PERO QUE YO ME ACUERDE ESTE HOMBRESITO DEJABA TODO POR IR A LOS ACTOS DE LA KRETINA ¿Y AHORAAAA?


Se está leyendo ahora