Dura respuesta por adicciones y narcotráfico

18-06-2012 - Desde el PJ se defendió a Fellner y acusan a Mario Fiad de desconocer el tema.

El Consejo de Planificación Técnica del Partido Justicialista, distrito Jujuy, que preside Omar Mendoza, emitió ayer un duro documento crítico acerca de dichos y actuaciones del diputado nacional de la UCR.
Aseguró que Mario Fiad, presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico en la Cámara de Diputados de la Nación, tiene expresiones falaces referidas a las adicciones y el narcotráfico, tema que según los justicialistas, fue priorizado por el gobernador Eduardo Fellner en todas sus gestiones.
De acuerdo a versiones recogidas en el seno del partido gobernante, las manifestaciones de Fiad, en reiteradas ocasiones, merecen el debate.
“Además de mal informado, se advierte mala intención, lo que ya es inaceptable”, señalaron integrantes de esa entidad partidaria.

“Se dedicó a expresar una serie de vulgaridades sobre las adicciones y el narcotráfico”, agregaron.
El documento recuerda puntualmente alguna de las principales acciones del actual gobernador sobre el tema de la prevención y lucha contra las adicciones y el tráfico de estupefacientes, y reprocha al legislador radical desconocer a fondo los temas y la multiplicidad de factores que contienen.

Entre los puntos que destaca, el Consejo de Planificación del PJ pondera la creación de la Secretaría de Coordinación y Programación para la Prevención de la drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, ya en 1999; la coordinación de acciones entre la Provincia de Jujuy y las fuerzas federales de seguridad que actúan en la materia y valoran especialmente que frente a la gravedad del problema, en el presupuesto provincial del corriente año, se aumentaron en un 60% los fondos para el trabajo de la Secretaría del área.

Finalmente, el documento cuestionó al diputado nacional de la UCR que mientras transcurre su mandato como legislador en el Congreso de la Nación, prosiga facturando al Instituto de Seguros de la Provincia en concepto de atenciones médicas.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia