El balance que hizo la Cámara de Comercio e Industria de Salta brindó como resultado un Black Friday con saldo positivo. El evento consistió en dos jornadas de descuentos y promociones en miles de negocios de la provincia.
Desde la institución realizaron un relevamiento sobre los movimientos en los comercios adheridos. En total llegaron a ser más de 2.500 firmas las que se sumaron a esta nueva edición de rebajas especiales y créditos en cuotas que se realizó entre el viernes y el sábado últimos.
El sondeo consistió en salir a caminar por las calles y preguntarles a los propietarios por la evolución de las ventas en cada uno de los locales adheridos.
Siempre en base al sondeo preliminar que realizó la Cámara, en electrodomésticos y hogar se vendió mucho más que para el Día de la Madre. Las ventas en este rubro superaron el 300 por ciento en los comercios de Salta capital con respecto a ese fin de semana de octubre.
En indumentaria estimaron que las ventas superaron el 90 por ciento y en zapatería el incremento fue del 70 por ciento. El rubro bazar tuvo un 50 por ciento más y lencería otro 40 por ciento.
El viernes se vio mucha gente comprando en el microcentro de la capital, en tanto que el sábado se vieron beneficiados más los locales del macrocentro.
Lo que trajo una enorme diferencia con respecto a ediciones anteriores de estas jornadas fue que este año se sumaron empresas de turismo.
Los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, junto al presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Rubén Barrios, participaron del lanzamiento del Black Friday.
Se estima que entre el viernes y ayer, por el fin de semana largo, la ocupación hotelera superó el 70 por ciento, lo que sumó público para las promociones. Durante el Black Friday hubo descuentos en hotelería y excursiones, además de gastronomía.
Para la presente edición del evento comercial hubo mayor tiempo de organización, por lo que se pudieron sumar las grandes cadenas de comercios con sus sucursales en el interior de la provincia.
Los beneficios para los comerciantes fueron importantes gracias a esta estrategia y los compradores aprovecharon. Tal es el caso de San Ramón de la Nueva Orán, donde las ventas en electrodomésticos subieron un 100 por ciento.
En El Carril, la vedete de las compras fueron las mueblerías, mientras que desde Metán dijeron que las ofertas tuvieron un gran éxito.
Desde Tartagal confirmaron que un 70 por ciento de comercios adhirió a la campaña y que las ventas en indumentaria superaron todas las expectativas.
Desde la Cámara dijeron que estos números son preliminares y que dentro de tres días darán las cifras oficiales sobre las ganancias obtenidas el fin de semana largo.
El lanzamiento de la tercera edición de Salta Black Friday se había hecho con grandes expectativas de ventas.
El ministro Baltasar Saravia sostuvo, durante la presentación e inauguración de la promoción, que antes "los comerciantes padecían los noviembres, pero desde que se hace esta campaña es un mes de oportunidades".
Publicidad engañosa
Según se denunció, muchos comercios usaron la cartelería del Black Friday sin estar adheridos realmente a la campaña.
La avenida San Martín fue uno de los sectores donde se pudo ver negocios de comida y otros rubros que mostraban la publicidad pero no ofrecían los precios promocionales acordados con la Cámara de Comercio e Industria.
Desde la institución opinaron que se usó al Black Friday como estrategia de promoción por la llegada masiva que tiene el evento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 12 meses

HAGAN OTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO PUEDE IR, NINGUNO DE LOS DOS DIAS,TENIA MANEJAR EL CAMION HASTA PROVINCIAS VECINAS


Se está leyendo ahora