En medio de la tormenta eléctrica del lunes, un rayo generó pánico en el barrio El Jardín. El fenómeno se produjo alrededor de las 16.30, en una zona muy poblada de las serranías ubicadas al oeste de San José de Metán.
"Estaba sentada bajo un techo cosiendo, cuando una explosión y una luz enorme y brillante inundó el lugar. Jamás presencié una cosa igual, todavía estoy atemorizada por lo que pasó, porque el rayo cayó sobre una mora de la puerta y la destrozó", dijo María Luisa Naranjo, vecina del lugar.
La descarga despedazó completamente el árbol y sus partes quedaron esparcidas en la calle. Afortunadamente, en ese momento no había nadie alrededor. Una rama de grandes dimensiones quedó enganchada en un cable del alumbrado público que cedió y llegó hasta el piso sin cortarse.
"Quedé helada y temblaba porque pude ver cuando cayó el rayo y volaron los pedazos. Fue como una bola de fuego que vino de este a oeste y pegó justo en el árbol", dijo la mujer.
"Todos los vecinos escucharon el estruendo y por suerte no había chicos ni nadie en el lugar. Hace 18 años que vivo aquí, pero nunca cayó un rayo de esa manera", agregó.
Luego del suceso llegaron efectivos motorizados de la Policía, personal de Defensa Civil, de la Municipalidad y de Edesa, quienes solucionaron los inconvenientes que se produjeron en el cable.
"Durante la tormenta hubo cables y árboles caídos. Vamos trabajando en forma conjunta y coordinada, se evalúan las prioridades y se solucionan los problemas", dijo Roberto Nieva, director de Protección Civil, quien pidió no exponerse frente a tormentas eléctricas.
Durante las lluvias de los últimos días en el sur provincial hubo cortes de energía eléctrica en El Galpón, Río Piedras y San José de Metán.
En esta última, los cortes siguieron el lunes y ayer en distintos sectores. Por otra parte, también hubo cortes de agua y turbiedad en diferentes barrios.
En Río Piedras, un rayo quemó casi la totalidad de las luminarias LED que había en el pueblo. Formaban parte del alumbrado público recientemente inaugurado. Al igual que en Metán, también se quemaron televisores y otros aparatos eléctricos debido a los fenómenos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia