El exdirector del Indec, Norberto Itzcovich, criticó ayer a la técnica Graciela Bevacqua al afirmar que "no tiene la capacidad y no sabe" realizar un indicador económico, aunque consideró que el despido es "político".
La cuestión del Indec muestra una profunda crisis que, hasta ahora no se ha podido resolver con coincidencias.
Itzcovich también le pegó a Jorge Todesca, economista y actual titular del organismo, y aseguró que al momento de dejar su cargo "todos los programas quedaron perfectamente funcionando".
El kirchnerista Itzcovich -bajo cuya administración el Indec dejó de publicar los datos de pobreza- se despachó a gusto y cuestionó a la técnica que recientemente fue despedida del organismo por decisión de su actual director, luego de que ella estimara que llevaría por lo menos ocho meses reconstruir el índice de precios.
"Bevacqua estuvo hasta principios de 2007 a cargo del IPC y se decidió su reemplazo porque hacía las cosas mal, no sabía, no tenía la capacidad de dirigir eso", dijo el exfuncionario de la entidad del Gobierno de Cristina Kirchner.
Itzcovich ingresó al organismo en 1992 y entre 2009 y octubre de 2014 fue director técnico y desde ese momento hasta que el 11 de diciembre de 2015 fue director general.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia