El piloto Mariano Werner fue suspendido por un año por la Asociación de Corredores deTurismo Carretera(ACTC), tras el golpe que le dio a Matías Rossi en la última fecha del Turismo Carretera (TC) y que lo privó del título, que quedó en poder de Guillermo Ortelli. Además, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC decidió multar con $750.000 a Werner, aunque escuchará el descargo del entrerriano.
Todo sucedió en la última vuelta de la final del TC el pasado domingo en La Plata, cuando Werner estaba en el quinto puesto y Rossi en el cuarto, aunque ambos tenían posibilidades de quedarse con el título de campeón. En la maniobra, y cuando estaban por ingresar a la última curva, Werner cortó la variante con las cuatro ruedas sobre el pasto y le pegó a Rossi, sacándolo del otro lado de la pista.
Como consecuencia de la salida de pista de ambos, Werner quedó muy relegado y Rossi terminó en la posición número 24, pero como Ortelli fue segundo, por apenas dos puntos se quedó con el título, el séptimo en su trayectoria en la categoría.
En un primer momento Werner dijo que había realizado esa maniobra en busca de ganar el campeonato, aunque más tarde se rectificó y consideró que la acción cometida había sido un error. Tras la carrera Rossi tuiteó en su cuenta oficial: "Acá no hay error, solo mala intención. Ningún espacio para pasar. Lejos de una definición limpia como esperaba la categoría. Una pena", acompañada de una foto en donde se ve la maniobra del intento de pasarlo por la cuerda interna.
Luego de hablar ante la ACTC, a poco de terminar la carrera, Werner indicó que intentó pasar para "poner todo hasta lo último". "Traté de superarlo porque veo el hueco, tal como Rossi dijo cuando se bajó del auto. Después me tiré al pasto para no perjudicarlo, los dos corrimos al límite", agregó el entrerriano sobre lo sucedido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...