El cura párroco de la localidad riojana en Famatina, Omar Quinteros, famoso a nivel provincial por su oposición a la megaminería, pidió "un sarcófago" para el senador Carlos Menem y lo tildó de "momia viviente". Lo hizo en Facebook, al comentar un post sobre el anuncio de la candidatura del expresidente para retener su banca en la Cámara de Senadores de la Nación.
Ante el revuelo que provocó su comentario, se justificó: "Menem no está en condiciones de ejercer un cargo por su edad". Y admitió que está "harto de que ciertos personajes quieran eternizarse en el poder". Ante el revuelo que provocó su comentario, se justificó: "Menem no está en condiciones de ejercer un cargo por su edad". Y admitió que está "harto de que ciertos personajes quieran eternizarse en el poder".
No obstante, se quejó por las "interpretaciones malintencionadas" de sus dichos y aclaró que "jamás le desearía la muerte a nadie".
Las palabras de Quintero y su alusión a un "sarcófago" se referían a que Menem, en más de una acusación, dijo que pensaba "superar a Ramses II", el faraón egipcio que vivió 104 años.
SARCOFAGO.jpg
La más recordada fue en septiembre de 2006, cuando al anunciar su candidatura y aludir al faraón, sufrió un pico de hipoglucemia y se descompensó en pleno acto político.
Menem festejó la semana pasada y con amigos su cumpleaños número 86, con algunos días de demora por la suspensión de un vuelo. Menem festejó la semana pasada y con amigos su cumpleaños número 86, con algunos días de demora por la suspensión de un vuelo.
En aquella jornada, le manifestó a la prensa que tiene "esperanzas en el gobierno" y anunció su candidatura. "No es fácil gobernar la Argentina, las cosas no se hicieron bien y ahora hay que empezar a caminar hacia adelante con la frente bien en alto como lo hacemos siempre los riojanos", afirmó el exmandatario, pese a que fue aliado del kirchnerismo, posiblemente por su necesidad de contar con una banca para asegurarse la inmunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora