En menos de 34 horas Gendarmería Nacional interceptó contrabandos por casi diez millones de pesos y detuvo a un grupo de bagayeras sobre el río Pescado, que además de infringir la ley agredieron al personal de Gendarmería.
Una tonelada de hojas de coca, cuyo valor asciende a 500.000 pesos, y 9 millones de la misma moneda en mercadería ilegal ingresada desde Bolivia incautó Gendarmería Nacional. Todo ese dinero de contrabandos de mercancías se obtuvo en al menos cinco procedimientos llevados a cabo sobre la ruta nacional 50 y el río Pescado. En este último hubo un enfrentamiento entre las fuerzas nacionales y varias mujeres que esperaban el arribo de los bagayeros.
En ese lugar, a la altura de la Isla, una patrulla de Gendarmería observó el desplazamiento de cinco hombres, los cuales flotaban sobre grandes bultos.
En forma inmediata, un grupo de gendarmes ingresó a las aguas del río para detener a los bagayeros e incautar la mercadería. Otro grupo se quedó en la orilla como apoyo. Al ver el accionar los balseros soltaron los bultos, nadaron hacia la orilla y se internaron en la zona boscosa huyendo del lugar. Los gendarmes, entonces, aseguraron la carga abandonada. La patrulla poco después fue atacada con piedras, insultos y otros tipos de agresiones por un grupo de mujeres que pretendían la devolución de los cientos de kilos de coca.
Con el apoyo de personal de la Sección 28 de Julio y del Destacamento Móvil 5 se logró arrestar a 7 mujeres mayores de edad, una de ellas de nacionalidad boliviana, domiciliada en Bermejo.
Dos de las restantes 6, de nacionalidad argentina y residentes en la ciudad de Oran, contaban con antecedentes penales por contrabando y atentado y resistencia a la autoridad. Poco después, y con información obtenida en el campo sobre la ruta 50, se secuestraron 700 kilos de coca y vehículos.
Más procedimientos y más secuestro de hojas de coca
En distintos procedimientos llevados a cabo sobre la Ruta Nacional 50 permitió concretar la incautación de hojas de coca, vehículos, y la detención de un hombre. En los 3 operativos se decomisaron, según se informó, 700 kilos de hojas de coca y tres vehículos donde eran transportadas: un Renault 9; una camioneta Volkswagen Amarok; y una camioneta Chevrolet modelo S10.
MERCADERIA1.jpg
En distintos procedimientos en Orán, la Gendarmería incautó más de 1000 kilos de hojas de coca.
En distintos procedimientos en Orán, la Gendarmería incautó más de 1000 kilos de hojas de coca.
Millones en mercadería
A unos 200 metros del control de ruta de Gendarmería fue hallado un camión sobre la banquina y con parte del semirremolque sobre la cinta asfáltica que habría sufrido un desperfecto mecánico. Gendarmería llegó para ayudar en el problema vial y se encontró con 9 millones de pesos en contrabando de mercancías de origen asiático. El camión transportaba gran cantidad de bultos del rubro tienda por un valor que superaba los 9 millones de pesos.
Intervino el juzgado y la fiscalía Federal de Orán, quienes dispusieron la incautación de las mercaderías y del camión.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ana Sanchez
Ana Sanchez · Hace 5 meses

Buenisimo!!! y muy triste porque el paso de Drogas en Oran y Salvador Mazza se ha triplicado. La Fiscalia Federal y hoy el Juzgado Federal de Oran hacen la vista gorda al real problema que tienen en la Frontera. La Fiscalia Federal de Oran goza de una inoperancia y falta de presencia absoluta en la zona, reflejo de quien la encabeza acostumbrado a manejarse en las tinieblas de las trenzas y acuerdos con los Narcos y el Juzgado Federal ni hablar, ultimamente fue reducido a un grupo de "acomodaditos" que trabajan sin direccion, porque no tienen idea de los que estan hacienda, en otras palabras podemos decir que LES QUEDO GRANDE EL SACO. Pero bueno, ya sabemos que este era el convenio no? "De vez en cuando ordenar un operativo, hacerse el duro, hacer parecer que todo funciona major y recibir millones por debajo de la mesa.

VICTOR VICTOR
VICTOR VICTOR · Hace 5 meses

los estúpidos somos los argentinos, que aun no aprendemos, cerremos fronteras y vean que habrá mas trabajo y terrenos para los argentinos, somos demasiados generosos o demasiados boludos como nos dicen los bolivianos que residen en santa cruz (bolivia), hace unos meses se publico que se reunieron intendentes de ttgal, de tarija y demás pueblos cercanos a la frontera, hasta ahora todo sigue igual los bolitas nos siguen currando con las naftas, peajes al precio q ellos quiieren, mientras los políticos solo blablablabla como siempre

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 5 meses

QUE BUENA NOTICIA, seguramente los destinatarios de estos bagayos eran bolitas, quienes triplican el velor de la mercaderia ilegal, sin pagar ningun impuesto ni frenquicias, , todo ilegal como ellos mismos, sucios bolivianos a llorar a la virgen de urcorpiño, por los nueve millones y meterce las serpentinas y cohetes en su ediondo culo, bolitas de mierda, porque uds. son los paracitos de sudamerica

avalos lerma
avalos lerma · Hace 5 meses

malo lo tuyo pero realmente es asi es indignante ver como en el tema terrenos tienen 2 o 3 porque el padre dice para mis hijos y despues venden


Se está leyendo ahora