Unas 400 mil personas cayeron en la indigencia en el primer trimestre del año, mientras que 1.400.000 habitantes pasaron a ser pobres en ese mismo período, según el 'Barómetro de la Deuda Social Argentina' difundido hoy por la Universidad Católica Argentina.
Según el documento, el índice de indigencia pasó de 5,3% de diciembre de 2015 al 6,2% de finales del primer trimestre de este año, equivalente a un total de 400 mil personas.
En la misma medición, el índice de pobreza creció del 29% al 32,6%, lo que representó que 1.400.000 habitantes hayan caído en la pobreza.
De acuerdo con el relevamiento, los nuevos pobres son integrantes de hogares de clases bajas, que no tienen empleo formal y en su mayoría con niños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 1 mes

Ya saldran los verdaderos justificadores a decir que los pobres son el resultado de los K, de la decada ganada, pero la realidad habla de mas de 1.400.000 de personas pobres en Argentina, y todos en su mayoria en el primer semestre del gobno. del impresentable macri, ni hablar de todos los que quedaron sin su trabajo, sin el sustento para sus familias, por supuesto, para poner a la gente del pro , por compromisos de campaña, ademas los cargos en altas esferas de parientes, con buenos sueldos, los ÑOQUIS AMARILLOS, Seguramente el impresentable le importa e importara un joraca, los nuevos pobres, el asumio para gobernar para los mas pudientes del pais, esta demostrado con la forma desmedida de los exesos en las tarifas publicas, bien implementadas en Bs As, pero como siempre los pagamos los del interior. Ahora nadie voto a este hdmp, nadie se quiere hacer cargo de la gran cagada que votaron, todos se quejan, ahora extrañan a Cristina, cosa demostrada cada ves que aparece en publico, al impresentable no lo recibe ni el granadero que esta en la puerta de la rosada, esta porque lo pusieron de guardia , nada mas, GRACIAS macri POR LLENAR DE POBRES UN PAIS TAN RICO, macri = menem = hambre

Andrea Ivanna  Núñez
Andrea Ivanna Núñez · Hace 1 mes

La ortografía también existe.

Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 1 mes

CAMBIEMOS

jorge rafael torres
jorge rafael torres · Hace 1 mes

MACRI = SR. MATANZA

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 1 mes

volver a los ´90 ya se vienen las privatizaciones - excedentes etc....

Se está leyendo ahora