La diputada nacional del Frente Renovador Mirta Tundis aseguró al respecto que el convenio de cooperación será utilizado para 'campaña política'.
'Dicen que la base de datos la van a utilizar para informar a través de las redes sociales, cuando realmente la van a utilizar para hacer campaña política', manifestó Tundis a través de un comunicado.
'Mandan a los jubilados a hacer trámites a las oficinas, cuando con esa base de datos podrían haber pasado la información a las empresas evitando que el jubilado tenga que salir de su casa, viajar en colectivo y esperar largas filas', añadió.
Por su parte el parlamentario del Mercosur, Daniel Filmus, afirmó que 'si hay pasaje de esos datos para la utilización política, el oficialismo va a tener ventaja en las elecciones -legislativas de 2017-'.
'A través de las redes sociales se pueden saber los gustos de las personas y segmentarlos por sectores', argumentó Filmus.
Cabe recordar que, en el día de ayer, una de las primeras repercusiones fueron del diputado nacional por el FpV Andrés Larroque quien escribió en Twitter que 'el Gobierno (más precisamente su área de Comunicación) contará con la base de datos de la ANSES', escribió por Twitter y agregó: 'Independientemente de que la Ley 25.326 de Protección de Datos de las Personas prohíbe la difusión de datos sensibles de los ciudadanos, nos preguntamos ¿para qué quieren los medios oficiales nuestro nombre, dirección, DNI, CUIT o CUIL? ¿Y nuestro teléfono? ¿Nuestro Email?'.
Asimismo, recordó que la campaña en contra de Daniel Filmus en la previa de las elecciones a jefe de Gobierno de 2011 en la que se involucró a su padre 'fue realizada con una base de datos similar'. Por dicha causa el asesor del PRO Jaime Duran Barba resultó procesado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora