El argentino Paulo Dybala anotó hoy uno de los tres goles que le permitieron a Juventus avanzar a los cuartos de final de la Copa Italia tras vencer, de local, a Atalanta por 3 a 2.
Dybala (ex Instituto de Córdoba) convirtió el 1 a 0 (23m. PT), en tanto que el croata Mario Mandzukic (35m. PT) y el bosnio Miralem Pjanic, de tiro penal (30m. ST), respectivamente, señalaron los dos restantes.
Mientras que para Atalanta, donde en el segundo tiempo ingresó Alejandro Gómez (ex San Lorenzo y Arsenal), anotaron el francés Abdoulay Konko (26m. ST) y el marfileño Emmanuel Latte Lath (36m. ST).
Asimismo, Fiorentina, con Mauro Zárate (ex Vélez Sarsfield) de titular (se fue expulsado), también se clasificó a los cuartos de final luego de vencer a Chievo Verona, con Lucas Castro (ex Gimnasia y Esgrima La Plata), Nicolás Spolli (ex Newell's Old Boys de Rosario) y Mariano Izco (ex Tigre) desde el inicio, por 1 a 0, de local, con un gol de tiro penal de Federico Bernardeschi (45m. ST).
El actual campeón del certamen Juventus, y Fiorentina, de esta manera se sumaron a Napoli, que ayer eliminó a Spezia al derrotarlo por 3 a 1, de local, con los anotaciones del polaco Piotr Zielinski (3m. PT), Emanuele Giaccherini (10m. ST) y Manolo Gabbiadini (12m. ST); mientras que descontó Antonio Piccolo (35m. PT).
Los octavos de final continuarán mañana con Milan - Torino; el martes 17 de enero con Inter - Bologna; el miércoles 18 con Sassuolo - Cesena y Lazio -Genoa; y se cerrarán el jueves 19 con Roma - Sampdoria.
Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único, y al actual campeón del torneo.

Di María avanza en Francia
París Saint Germain, con el mediocampista Ángel Di María como titular, accedió hoy a las semifinales de la Copa de la Liga de Francia con el triunfo como local ante Metz, con el defensor Guido Milán, por 2 a 0.
El central brasileño Thiago Silva, de cabeza, marcó los dos goles del conjunto parisino (PT 27min y ST 27min) y en ambos fue asistido por Di María a través de dos tiros de esquina.
En el otro partido de la jornada de hoy, Burdeos, con el delantero Valentín Vada como titular, también clasificó a la siguiente instancia con el triunfo como local ante Guingamp por 3 a 2.
El francés Gaetan Laborde (PT 38min y ST 19min) y el atacante guineano Francois Kamano (PT 16min) marcaron para Burdeos, mientras que los galos Sloan Privat (PT 12min) y Nicolas Benezet (ST 43min) descontaron para los visitantes.
La final de la edición 23 de la Copa de la Liga de Francia se disputará el 1 de abril de 2017. El máximo ganador es París Saint Germain con seis campeonatos (1995, 1998, 2008, 2014, 2015 y 2016).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...