*

Dybala y Di María, también claves en las definiciones por copas europeas
El argentino Paulo Dybala anotó hoy uno de los tres goles que le permitieron a Juventus avanzar a los cuartos de final de la Copa Italia tras vencer, de local, a Atalanta por 3 a 2.
Dybala (ex Instituto de Córdoba) convirtió el 1 a 0 (23m. PT), en tanto que el croata Mario Mandzukic (35m. PT) y el bosnio Miralem Pjanic, de tiro penal (30m. ST), respectivamente, señalaron los dos restantes.
Mientras que para Atalanta, donde en el segundo tiempo ingresó Alejandro Gómez (ex San Lorenzo y Arsenal), anotaron el francés Abdoulay Konko (26m. ST) y el marfileño Emmanuel Latte Lath (36m. ST).
Asimismo, Fiorentina, con Mauro Zárate (ex Vélez Sarsfield) de titular (se fue expulsado), también se clasificó a los cuartos de final luego de vencer a Chievo Verona, con Lucas Castro (ex Gimnasia y Esgrima La Plata), Nicolás Spolli (ex Newell's Old Boys de Rosario) y Mariano Izco (ex Tigre) desde el inicio, por 1 a 0, de local, con un gol de tiro penal de Federico Bernardeschi (45m. ST).
El actual campeón del certamen Juventus, y Fiorentina, de esta manera se sumaron a Napoli, que ayer eliminó a Spezia al derrotarlo por 3 a 1, de local, con los anotaciones del polaco Piotr Zielinski (3m. PT), Emanuele Giaccherini (10m. ST) y Manolo Gabbiadini (12m. ST); mientras que descontó Antonio Piccolo (35m. PT).
Los octavos de final continuarán mañana con Milan - Torino; el martes 17 de enero con Inter - Bologna; el miércoles 18 con Sassuolo - Cesena y Lazio -Genoa; y se cerrarán el jueves 19 con Roma - Sampdoria.
Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único, y al actual campeón del torneo.

Di María avanza en Francia
París Saint Germain, con el mediocampista Ángel Di María como titular, accedió hoy a las semifinales de la Copa de la Liga de Francia con el triunfo como local ante Metz, con el defensor Guido Milán, por 2 a 0.
El central brasileño Thiago Silva, de cabeza, marcó los dos goles del conjunto parisino (PT 27min y ST 27min) y en ambos fue asistido por Di María a través de dos tiros de esquina.
En el otro partido de la jornada de hoy, Burdeos, con el delantero Valentín Vada como titular, también clasificó a la siguiente instancia con el triunfo como local ante Guingamp por 3 a 2.
El francés Gaetan Laborde (PT 38min y ST 19min) y el atacante guineano Francois Kamano (PT 16min) marcaron para Burdeos, mientras que los galos Sloan Privat (PT 12min) y Nicolas Benezet (ST 43min) descontaron para los visitantes.
La final de la edición 23 de la Copa de la Liga de Francia se disputará el 1 de abril de 2017. El máximo ganador es París Saint Germain con seis campeonatos (1995, 1998, 2008, 2014, 2015 y 2016).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...