Ecos de actos por los caídos de Malvinas

07-04-2013 - ?No hay nada que lleve el nombre del soldado caído en el hundimiento del Belgrano, Humberto Alemán?, dijeron en Perico.

 El pueblo de Perico también recordó el “Día de veteranos de Malvinas y los caídos en la Guerra de Malvinas”, en donde estuvieron presentes excombatientes de la zona de los Pericos.

En la oportunidad, los mismos pidieron atención a los exsoldados y familiares de caídos, como así también que en la ciudad hayan calles y plazoletas en recordación a la guerra de Malvinas, como así también recordando al soldado Humberto César Alemán, quién falleció en el hundimiento del Crucero General Belgrano.

El acto se desarrolló en la plaza San Martín de esta ciudad y fue encabezado por el jefe de Gabinete Gustavo Bandi, el secretario de Gobierno Carlos Caliva, autoridades de establecimientos educacionales del medio y exsoldados del año 1982.

Uno de los exsoldados de apellido Morales dijo que todavía no se sienten contenidos por las autoridades y por la sociedad. “Nos sentimos discriminados, olvidados y marginados, en todas las ciudades tienen su sede propia, las calles tienen nombres de excombatiente al igual que las plazoletas y acá no”.

“Por ejemplo no hay nada que lleve el nombre del soldado caído en el hundimiento del Crucero General Belgrano, Humberto César Alemán. Hace 31 años que venimos luchando para que desde el Gobierno haya un reconocimiento en algún sentido pero hasta ahora no sucedió”, finalizó Morales.

Por su parte el exsoldado conscripto bajo bandera Galeano acotó que “en esa oportunidad nosotros fuimos movilizados hacia el límite con Chile, porque habían informaciones que decían que tropas inglesas podrían ingresar por ejemplo por el Paso de Jama, estuvimos en San Antonio de los Cobres, por eso pedimos que reconozcan que prácticamente estuvimos en un frente de batalla”.

“Teníamos 18 años y nuestros padres no sabían el destino que teníamos, no había información. Entonces el pueblo se movilizaba para buscar ropa de abrigo, chocolates, cigarrillos, cosas que nunca nos llegaron. Pedimos un reconocimiento de la gente”, dijo Galeano.

Emotivo acto escolar

En homenaje a los jóvenes soldados argentinos que dejaron todo por la patria es nuestro deber rendirles reconocimiento, señalaron en la Escuela Provincial Nº 427 “Juan José Paso” de Caimancito donde se realizó un sencillo acto en el 31º aniversario de aquella Guerra por recuperar las Islas Malvinas.

El homenaje contó con la presencia del intendente Pedro Torres, funcionarios municipales, concejales, excombatientes de Caimancito entre ellos: Alfonso Costilla, Hugo López, Raúl Caliva, familiares de Eloy Moreno (fallecido después de la guerra), excombatientes de Libertador Roberto Britos, Italo Figueroa, y la presencia de abanderados, docentes y alumnos de todos los establecimientos primarios y secundarios de Caimancito.

El acto se inició con la entrada de las banderas de ceremonias, luego se realizó un minuto de silencio por los caídos.

El excombatiente Italo Figueroa expresó “a 31 años de esta guerra de Malvinas quiero destacar que uno de los puntos más importantes que tuvo el país fue Caimancito, por haber formado el día 3 de abril del año 1982 a las 8.30 de la mañana la Primera Junta Patriótica, para poder ayudarnos a los que estábamos en la guerra, para nosotros fue importante saber que la guerra no sólo nos llevaba a la destrucción y muerte sino también a la unión del pueblo argentino”, dijo. Torres remarcó “queremos socializar estos acontecimientos que son tan importantes”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia