*

Ecuador: Rafael Correa alerta sobre maniobras desestabilizadoras

El presidente deEcuador,Rafael Correa, advirtió que el gobierno tiene informes que dan cuenta de la preparación de operaciones de desestabilización a su gobierno por parte de sectores militares retirados.
"Tenemos información de que va haber fuertes movimientos, sobre todo de militares en servicio pasivo, esos formados en las Escuela de las Américas, trogloditas fascistas, esos que lastimosamente hasta hace poco dominaban incluso dentro de las Fuerzas Armadas", reveló el mandatario.
El mandatario atribuyó el odio de los militares pasivos al plan de reforma a la seguridad social de las Fuerzas Armadas "que puso fin a los privilegios de los militares de alto rango", quienes, según el jefe de Estado, no van a aceptar que "un civil de izquierda como Correa les diga qué hacer".
"Más firmes que nunca pueblo querido, más firmes que nunca tropa de las Fuerzas Armadas, más firmes que nunca oficiales patriotas, sobre todo los jóvenes con una nueva visión de país, ¡volveremos a vencer!", arengó el gobernante.
En septiembre del 2010, Correa enfrentó un intento degolpe de Estado-según determinó la Justicia- iniciado con un alzamiento policial por reclamos sociales, que incluyó su retención por unas horas en un hospital policial de Quito.
En esa oportunidad, Correa ordenó al Ejército que lo liberara, lo que se produjo con un saldo de cinco muertos y numerosos heridos.
Ecuador se encuentra en pleno proceso electoral para las elecciones presidenciales del 19 de febrero de 2017. La campaña electoral se abrirá oficialmente el 3 de enero próximo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...