El Concejo Deliberante capitalino trasladó a la AMT y a Saeta el reclamo por falta de señalización para orientar a los usuarios donde están las paradas de los colectivos.
Los concejales quieren saber, según lo establecido en la ley 7.322, si hay reglamentación, regulación, fiscalización y control de la señalética para orientar sobre las paradas.
La resolución, que impulsó la concejal Virginia Cornejo, con apoyo de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del cuerpo fue aprobada en el recinto.
"Tenemos que velar por la seguridad de los pasajeros y contar con información que nos permitirá trabajar para que se cumpla con el usuario", fundamentó Cornejo.
El reclamo
La concejal remarcó: "No sabemos dónde paran los colectivos, cuáles son las características de señalización de las paradas y tampoco se indican los espacios donde deben estacionar las unidades de los corredores de Saeta".
En este sentido, se pide a la AMT y a Saeta que informen sobre el número de paradas existentes en el ámbito de la ciudad de Salta, que se detalle el tipo y las características de las señales o símbolos existentes.
Además, desde el Concejo Deliberante se requiere una serie de respuestas referidas al servicio de transporte urbano de pasajeros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia