El fiscal Eduardo Villalba y el titular de la Procunar, Diego Iglesias, solicitaron medidas más duras para los ocho procesados quienes fueron liberados por el juez de la causa, Julio Bavio. Ambos solicitaron que se revoque el auto de procesamiento en relación con la libertad de los procesados, es decir, que se concreten sus detenciones. "El auto de procesamiento logra demostrar que estamos ante una organización que lucra con el narcotráfico en lugar de combatirlo. La investigación se centra en 12 causas pero hay un mundo más de causas que deben seguir investigándose", manifestó el fiscal Villalba, quien fue el primero en alegar, luego siguió Iglesias y entre ambos alegaron por el término de una hora aproximadamente. "Solicito que se revoque la libertad. Hay una organización comandada por el juez federal de Orán, en la frontera, una zona caliente. Ha puesto en marcha una maquinaria dirigida a extorsionar al narcotráfico. Hablamos de penas severísimas. Existen claras señales de que se va a obstruir el accionar de la Justicia", agregó.
"Las defensas hoy desacreditaron testimonios pero la acusación se sustenta en causas, prevaricatos, desatinadas decisiones para favorecer", recalcó el fiscal salteño.
"La libertad de ellos (por los procesados) influirá en el ánimo de los testigos. No es un juego de niños. Estamos ante una asociación delictiva. Esta fiscalía ve una necesidad de prisión preventiva por riesgo procesal y peligro de fuga. La camioneta Amarok de Valdez Cari no la encontramos, ni la cantidad de autos que tenían los hermanos Aparicio. Estamos investigando y la libertad perjudica a la causa", expresó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ana Sanchez
Ana Sanchez · Hace 8 meses

Hummm! que feo es no saber no? Fiscal Villalba pidale unas clasesitas al Dr. Reynoso. Como un Fiscal en Plena Apelacion se puede confundir de Causa? Como puede no contester el Planteo de Nulidad? y para que levantar la voz sin necesidad? muestra clara de nerviosismo e incompetencia. Los testigos se contradijeron y otros se retractaron porque no se acuerdan lo que dijeron. Esto sucede porque nuestra memoria a corto plazo no retine o contradice las mentiras. Represalias???? Por favor que poco conocen al Dr Reynoso, mencionen UNA sola vez que el Dr Reynoso haya atacado a alguien durante su impecable Labor Publica. Por el contrario, el Dr. Reynoso tuvo que vivir defendiendose de este grupo de abogaduchos que ostentan su lugar.

Reynaldo Arzamendia
Reynaldo Arzamendia · Hace 8 meses

“Ha puesto en marcha una maquinaria dirigida a extorsionar al narcotráfico” Frase textual de este fiscal. De aquí se desprende de manera clarísima que lo que le preocupa a este “funcionario” es que Reynoso haya sido un escollo para el narcotráfico en la frontera. El juez de Orán detuvo y procesó a los narcotraficantes, quienes obviamente tuvieron que pagar honorarios a los letrados intervinientes. Eso para este fiscal es la “extorsión” al narcotráfico. No se entiende cómo puede mantenerse en ese puesto que paga la ciudadanía.

martiniano Chilavert
martiniano Chilavert · Hace 8 meses

Estos fiscales no encuentran nada porque están vendiendo humo a la justicia salteña y a los ciudadanos que creen que son funcionarios probos, calificativo que claramente no les cabe. Una de dos, o son lisa y llanamente ineptos o están defendiendo los intereses de narcotraficantes, ya que han escuchado todas las quejas que éstos plantearon contra Reynoso. Dicho en criollo: son vendidos que quieren apurar los trámites antes de que los gilbertos se aviven.

Marcelo Luna
Marcelo Luna · Hace 8 meses

Se cae el circo de la morza...

Marcelo Luna
Marcelo Luna · Hace 8 meses

Se cae el circo de la morza...


Se está leyendo ahora