*

Eduardo Villalba: "Existe un riesgo procesal y peligro de fuga"
El fiscal Eduardo Villalba y el titular de la Procunar, Diego Iglesias, solicitaron medidas más duras para los ocho procesados quienes fueron liberados por el juez de la causa, Julio Bavio. Ambos solicitaron que se revoque el auto de procesamiento en relación con la libertad de los procesados, es decir, que se concreten sus detenciones. "El auto de procesamiento logra demostrar que estamos ante una organización que lucra con el narcotráfico en lugar de combatirlo. La investigación se centra en 12 causas pero hay un mundo más de causas que deben seguir investigándose", manifestó el fiscal Villalba, quien fue el primero en alegar, luego siguió Iglesias y entre ambos alegaron por el término de una hora aproximadamente. "Solicito que se revoque la libertad. Hay una organización comandada por el juez federal de Orán, en la frontera, una zona caliente. Ha puesto en marcha una maquinaria dirigida a extorsionar al narcotráfico. Hablamos de penas severísimas. Existen claras señales de que se va a obstruir el accionar de la Justicia", agregó.
"Las defensas hoy desacreditaron testimonios pero la acusación se sustenta en causas, prevaricatos, desatinadas decisiones para favorecer", recalcó el fiscal salteño.
"La libertad de ellos (por los procesados) influirá en el ánimo de los testigos. No es un juego de niños. Estamos ante una asociación delictiva. Esta fiscalía ve una necesidad de prisión preventiva por riesgo procesal y peligro de fuga. La camioneta Amarok de Valdez Cari no la encontramos, ni la cantidad de autos que tenían los hermanos Aparicio. Estamos investigando y la libertad perjudica a la causa", expresó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...